Tecnología

Correos tendrá 25 postes de recarga para sus coches eléctricos

Coche electrico incentiva turismo rural
Escrito por Lara Olmo

La empresa postal contará con 25 postes de recarga para sus coches eléctricos, que estarán repartidos por Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Correos ha encontrado un aliado para llevar a cabo su plan de movilidad eléctrica: se trata de la empresa Ingeteam, que le va a suministrar 25 postes de recarga de vehículo eléctrico y que instalará en sus centros de reparto situados en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Dichos postes serán muy variados, permitiendo desde la recarga doméstica hasta la carga rápida en corriente continua, y servirán para dar servicio a la flota de 25 Renault Kangoo ZE que adquirió Correos hace unos meses. Con estos la empresa ya ha invertido 738.000 euros en vehículos eléctricos.

Con esta colaboración, la empresa postal española sigue apostando por la movilidad eléctrica, que reduce la dependencia energética y las emisiones de CO2. Es una iniciativa dentro del proyecto Plan 100-300-1.500 de ‘Vehículo eléctrico’ integrado en la OPT (Oficinas de Proyectos de Transformación) para gestionar el vehículo eléctrico en toda su globosidad.

Tesla amplía su red de estaciones de carga eléctrica en España

Este Plan está afectando a diversas áreas de Correos, entre ellas las infraestructuras, el montaje de estaciones de carga y comprobaciones de potencias necesarias y de las tarifas eléctricas en los edificios a los que se van a destinar los vehículos eléctricos.

Por su parte Ingeteam ha suministrado más de 1.400 estaciones de recarga en toda España, además de conseguir exportar su tecnología y productos a países como Australia o Sudáfrica, entre otros.

 

Vía | efeempresas.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.