Tecnología

Conviértete en un DJ profesional con tu móvil

Deej, finalista de los Mobile Premier Awards te permite crear tus propios remix como todo DJ profesional con la música almacenada en tu móvil, puedes mezclar tus canciones favoritas, agregar ritmos y crear tu propio estilo. Deej incluye los controles básicos de una mesa de mezclas en la pantalla táctil de tu móvil.

El epicentro de la telefonía móvil será Barcelona, que durante la semana del 14 al 20 de febrero acoge numerosos eventos, entre ellos los Mobile Premier Awards, unos premios que reconocen la creatividad y la innovación en el desarrollo de aplicaciones para móviles. Conoce durante los 14 días previos a los finalistas en esta serie de entrevistas breves. En este caso le toca el turno a ON.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cuánto habéis invertido en esta aplicación?

La primera versión de la aplicación generó dinero por las compras de la aplicación. Las siguientes versiones tendrán capacidades sociales, las cuales planeamos utilizar para comprar música, álbumes, canciones y compartir las ganancias con tiendas de música.

Invertimos cerca de 9.000 euros en la primera versión, y en las actualizaciones cerca de 3.000 euros.

¿Cuál es el punto más innovador de esta aplicación?

Antes de que los móviles tuvieran pantallas táctiles y se convirtieran en la gran revolución que son ahora los smartphones y las tabletas, no había posibilidad de tener un kit portátil de DJ, transportar toda la música y tener un equipo de DJ para crear sesiones en vivo. En la primera etapa del desarrollo, no había ningún tipo de aplicación similar en las tiendas, ahora podemos encontrar infinidad de éstas.

¿Qué plataforma/ habéis escogido y por qué?

iPhone: es LA plataforma en la que cualquier desarrollar debe y tiene que estar. Tenemos amplio conocimiento sobre esta plataforma y el desarrollo que requiere.

Android: aún no la hemos lanzado, se encuentra en la parte final del proceso de desarrollo. Es sencillo de trabajar y tiene mucha aceptación en el mercado, también hay que tomar en cuenta que el mercado de Android es menor que otros, sin embargo, los usuarios están aumentando considerablemente y hemos logrado posicionarnos bien en este sector.

Windows Phone 7: empezamos con el desarrollo de la aplicación pero lo dejamos, ya que la tecnología y la misma plataforma aún no están listas y no tienen los requerimientos necesarios.

¿Cómo han cambiado los Mobile Premier Awards y AppCircus el desempeño de vuestra aplicación y de toda vuestra compañía?

Hemos despertado el interés de los usuarios gracias a la presentación que tuvimos en Appcircus, además de la visibilidad. Presentamos la aplicación antes de que ésta fuera lanzada oficialmente, debido a esto no fue posible analizar el impacto en términos de dinero.

Deej iPad Demo

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.