Tecnología

Convierte tu música en circuitos de carreras con Audiosurf

Steam Audiosurf juego canciones pistasAudiosurf es un juego de carreras creado por el estudio Steam que utiliza la biblioteca musical del usuario para crear las pistas en las que tendrán lugar las carreras. Para crear la pista se puede utilizar cualquier canción y después comparar los resultados con otros jugadores que hayan utilizado los mismos temas.

En la historia de los videojuegos ha habido muchos títulos originales, pero Audiosurf no tiene nada que envidiar a ninguno de ellos. Su premisa es muy sencilla: correr por un circuito luminoso evitando bloques grises y recogiendo los de colores para sumar puntos.

Lo curioso, no obstante, es que el número de pistas es prácticamente infinito, pues se generan automáticamente según la canción que se elija.

En palabras de sus creadores, Audiosurf es un juego de carreras “que se adapta a la música”. “La forma, velocidad y ambiente de cada circuito está determinada por la canción que escojas”.

El juego cuesta 9,99 euros (aunque hay disponible una versión de prueba gratuita) e incluye la banda sonora de The Orange Box (Steam es la distribuidora de Half Life). Los formatos soportados son MP3, M4A. WMA, CD y OGG.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.