Tecnología

Convierte bitcoins en euros en tu cajero habitual

unnamed
Escrito por Marcos Merino

Bit2Me permite combinar el protocolo Bitcoin con la actual red española de cajeros y la tecnología Hal-Cash para sacar nuestros bitcoins convertidos ya en euros

Pese a las dudas, las fluctuaciones de precio (que la han convertido en objetivo de fondos de inversión) y algún que otro escándalo ya superado, Bitcoin se ha convertido en una criptomoneda cada vez más usada entre los usuarios (se prevé que en 2015 la usen 200 millones de Internautas), que ven en esta tecnología algo más que una potencial herramienta para la especulación. Y habiendo cumplido apenas 6 años el pasado 3 de enero, Bitcoin ha empezando a cambiar muchas reglas económicas sin necesidad de haber llegado aún a convertirse en un medio de pago masivamente aceptado. Además, también está sirviendo para que muchos emprendedores puedan detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio: éste es el caso de Bit2Me, un servicio destinado a cubrir una de las necesidades más frecuentes entre los usuarios de esta moneda digital: la conversión de Bitcoin a Euros, que permitiría aprovechar el dinero depositado en nuestro monedero digital para pagar en cualquier comercio o bar de nuestro entorno.

Los cajeros de Bit2Me

Para lograr esto, Bit2Me aprovecha infraestructura y tecnologías pre-existentes, combinando el protocolo Bitcoin con la actual red española de cajeros y la tecnología Hal-Cash para permitirnos acceder a cualquier cajero y sacar nuestros bitcoins convertidos ya en euros. Esta fórmula pionera nos permite así agrupar en los cajeros tradicional de las entidades financieras todas nuestras extracciones de dinero en metálico, sin necesidad de recurrir a cajeros específica y únicamente dedicados a operar con bitcoins. De pronto, tenemos a nuestra disposición una red de más de 10.000 cajeros en toda España, que podremos usar sin necesidad de registros ni documentación específica. “Las vías para usar Bit2Me son variadas”, afirman. “Puedes usar la app móvil, la versión web o descargarte la extensión para navegador Chrome. Lógicamente la app para móvil será la más práctica”. Si vives fuera de España, no te preocupes: tienen previsto dar servicio a otros países (en un vistazo rápido a la web se ve claramente que sus primeras prioridades son México y USA)”.

bit2me

¿Qué es Hal-Cash y como funciona con transacciones en Euros?

Según se describe en su web oficial “Hal-Cash es un servicio bancario que le permite enviar dinero a cualquier persona a su teléfono móvil de manera inmediata. Ellos podrán retirarlo desde el mismo instante en que reciban la orden Hal-Cash, en un cajero sin ser cliente del banco ni usar tarjetas de crédito”. Los pasos para ello son sencillos:

  • Puede solicitar un Hal Cash desde las sucursales, webs y apps móviles de las entidades financieras asociadas. Sólo es necesario conocer el número de teléfono del beneficiario y acordar con él una clave secreta de 4 dígitos.
  • Tras esto, el sistema envía un SMS al móvil del beneficiario con el importe del envío y una referencia de 4 dígitos.
  • El beneficiario debe acudir a un cajero de cualquier entidad adherida a la red Hal Cash, pulsar el icono correspondiente y teclear el nº de su teléfono móvil, la clave secreta previamente pactada, la referencia de 4 dígitos llegada por SMS, y el importe.
  • El beneficiario obtiene el dinero sin tarjeta ni libreta desde el mismo cajero.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.