Controla YouTube en la tele desde tu Android

youtube, android, video, movilYouTube Remote es la nueva aplicación del sitio web de vídeos en streaming que permite llevar a un terminal Android nuestra cuenta y visualizar el contenido en una pantalla más grande. Desde el dispositivo se controla lo que se está viendo, que puede estar proyectado en una televisión conectada a Google TV o un ordenador.

El popular site de vídeos, propiedad de Google, por lo que no sorprende que esta aplicación haya salido en primer lugar para Android, ha lanzado una propuesta que puede convertir tu teléfono en un mando a distancia para controlar la visualización de vídeos en pantallas más grandes.

La app YouTube Remote, ya disponible en el Android Market en versión beta, conecta al terminal con la herramienta YouTube Leanback, que permite ver la página en televisores que dispongan de Google TV. De esta manera los vídeos colgados en el site pueden aparecer exagerados hasta todas las pulgadas que tenga la televisión del salón o el monitor del ordenador.

YouTube Remote sirve para realizar las funciones básicas de reproducción, pausa y demás, así  como cambiar de vídeo o realizar búsquedas. Se trata de disponer de de todas las capacidades de la página web en una pantalla grande y de poder manejarla desde el sofá, sólo con la ayuda de un dispositivo Android.

Los creadores indican que actualmente están trabjando en nuevas características que añadirle a la aplicación. De momento ésta se encuentra disponible para Estados Unidos, pero se espera que dentro de poco más países puedan descargarla.

El sistema Android se está esforzando por llenar de contenido su tienda de aplicaciones, que va ganando cada vez más adeptos en el mundo del desarrollo móvil. Pese a ello la App Store de Apple sigue siendo la que más cantidad de software tiene disponible para descarga, aunque exista mucho software que no se caracteriza precisamente por su utilidad para el usuario.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top