e-conomía Tecnología

Control total en vídeo sobre qué se visita en tu web

¿Has entrado alguna vez en los informes de Google Analytics y te has ido deseando haber podido saber qué han hecho tus usuarios más detalladamente? Ahora puedes grabar a tus visitantes para saber qué hacen exactamente en tu página web.

Una startup que arrancó durante el mes de agosto llamada MouseTrace se ha marcado el objetivo de acabar con la ambigüedad de los indicadores comunes otorgando a los webmasters la capacidad de ver qué ha hecho casa visitante en la página, incluidos los que llegan a través del teléfono.

Las medidas como la media de páginas vistas por visita y tasa de rebote pueden informar, pero a veces esos números no ofrecen suficiente nivel de detalle como para tomar medidas en consecuencia. Por otro lado, los mapas de calor sirven para saber la zona de influencia de una web, pero con contenidos dinámicos dan lugar a confusión.

MouseTrace, que se suma a ClickTale y Crazy Egg, lo que hace es grabar en vídeo de cada visita para que después pueda ser visualizado y analizado. Esto permite a los propietarios de las webs comprender mejor que se hace en su sitio y, por tanto, ofrece información útil para mejorar, ya sea sabiendo qué contenido se debe potenciar, de cuál hay que prescindir o dónde hay que reubicarlo en el diseño web.

Gracias a la nueva extensión para Google Chrome, los clientes de MouseTrace también pueden ver sus datos y las grabaciones de sus visistan en las plataformas de análisis como Google Analytics, StatCounter, ChartBeat o Clicky. El plugin para Safari y para Firefox está en desarrollo.

Esta solución debe ser seriamente planteada por todos aquellos que quieran sacar la máxima rentabilidad a su espacio web, pero también deben contar con su coste. Es cierto que hay un modo freemiun (gratis), pero sólo permite grabar 50 visitas. Para el resto habrá que pagar alguno de los tres modelos de suscripción, que comienzan por unos 15 dólares al mes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.