El control parental llega al coche

Ford MyKey seguridad control parentalEl servicio MyKey, de Ford, llegará a Europa en 2012, según anunció la compañía en la Feria de Tecnología de Berlín (IFA). Esta herramienta permite que los padres introduzcan mecanismos de seguridad cuando sus hijos utilizan el vehículo. Así, por ejemplo, no podrán superar un límite de velocidad determinado.

Una de las principales causas de accidente en carretera es el exceso de velocidad. Además, según datos de Ford, los menores de 25 años tienen hasta tres veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente grave que los conductores experimentados.

Por ello, la compañía cree que muchos padres estarían más tranquilos si pudieran controlar la velocidad a la que circulan sus hijos. Ahora, gracias a MyKey podrán hacerlo del mismo modo que, por ejemplo, se establecen controles de contenido en ordenadores o televisores.

La clave de este sistema, que llegará a Europa en 2012 (en Estados Unidos lleva un tiempo disponible), está en la llave. Gracias a ella, el padre (o el dueño del coche) puede introducir determinados parámetros desde el salpicadero del vehículo. Después, el coche la reconocerá y aplicará la configuración establecida.

Ford MyKey seguridad control parental

Además, cada llave puede tener un control diferente. Así, , como explicó el ingeniero de Ford Jason Johnson entre risas, puedes castigar a uno de tus hijos si se ha portado mal.

En cualquier caso, independientemente del motivo, el sistema permite establecer una velocidad máxima para cada conductor (llave), que no podrá ser superada en ninguna circunstancia. También es posible programar avisos sonoros y visuales que se activan cuando se alcanzan velocidades de entre 70 y 100 kilómetros por hora.

Otro de los elementos que puede controlarse es el volumen de la música. De hecho, la radio no funcionará hasta que el conductor y el acompañante hayan abrochado sus cinturones. Del mismo modo, se puede configurar una alerta sonora con este fin.

Por otro lado, los sistemas de ayuda al conductor, de seguridad y las alertas no podrán ser desactivados.

Ford MyKey seguridad control parental

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top