Tecnología

¿Contribuyen a la piratería las páginas de enlaces? – encuesta

cinetubeLa página de contenidos por streaming Cinetube ha sido considerada legal por la Audiencia Provincial de Álava después de una demanda interpuesta hace tres años. La web aloja enlaces y no contenido, por lo que el auto dictado podría entrar en conflicto con lo que dice la Ley Sinde, que entrará en vigor próximamente. Por ello te preguntamos si consideras que este tipo de sitios contribuyen a la piratería.

La decisión de la Audiencia Provincial de Álava ha absuelto a Cinetube de cualquier responsabilidad penal por sus actividades. El auto se fundamenta en que la web no aloja los contenidos ni realiza la descarga, sólo ofrece los enlaces, según informe El Mundo.

El tribunal ha recordado que la actividad desarrollada por los denunciados está regulada por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio de 11 de julio de 2002. Del auto dictado se desprende que las páginas de enlaces son legales, precisamente una de las cosas contra las que quiere luchar la Ley Sinde, que entrará en vigor en pocas semanas.

Las páginas de enlaces son consideradas por los defensores de los derechos de autor como nidos de piratería, hasta el punto de haber acusado los buscadores, como Google. Esta decisión judicial afirma lo contrario. Por ello queremos saber tu opinión.

[polldaddy poll=5942856]

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.