Tecnología

Continúa el camino de Google hacia los servicios del hogar

Google empieza a mostrar letras de canciones en sus resultados de búsqueda
Escrito por Redacción TICbeat

El camino de Google hacia el mercado de la contratación online de servicios del hogar parece seguir. La última novedad es el fichaje de buena parte del equipo técnico de la startup Homejoy, hasta ahora uno de los actores destacados en este sector en Estados Unidos, que ha operado en 35 ciudades de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia.

Ahora la web oficial de la compañía muestra el siguiente mensaje: “Homejoy cerrará el próximo 31 de julio y no acepta más encargos ni citas”. En su blog, el equipo de la startup, que ejercía de intermediaria en línea entre profesionales como fontaneros y limpiadores y los usuarios, explica algunos de los motivos del cese de sus operaciones, pero no menciona en ningún momento a Google.

Sin embargo, la web especializada en tecnología Recode asegura que alrededor de 20 trabajadores de la compañía se unirán en los próximos días al equipo del gigante de Internet, aunque no cita ningún departamento específico. Google ha confirmado que ha contratado a un segmento del equipo técnico de Homejoy.

A lo largo de su trayectoria, Homejoy ha atraído a distintos inversores, entre los que se encuentra Google Ventures, la sociedad de capital riesgo de Google.

La noticia de que Google podría estar preparándose para introducir una nueva funcionalidad en su buscador que conecte a sus usuarios con servicios para el hogar, como la contratación de fontaneros y electricistas disponibles en su localidad, circula desde hace varios meses.

Aunque todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre cómo ofrecerá estos servicios, parece que la intención de Google es la de que la conexión entre estos servicios y las búsquedas realizadas por los usuarios no se produzca, como hasta ahora sucedía, a través de AdWords, sino que lo haga de forma directa.

También Amazon presentó en abril su nueva web para servicios del hogar, que permite que sus usuarios puedan contratar los servicios de jardineros o de mecánicos sin necesidad de abandonar su sitio.

El mercado de los servicios domésticos movió alrededor de 400.000 millones de dólares en Estados Unidos en 2011, y que solo el sector de las reparaciones podría estar valorado en 250.000 millones.

Además de Homejoy, existen otras webs en Estados Unidos que permiten a sus usuarios la búsqueda y contratación de estos servicios en su zona, como Angie’s List y Thumbtack. Un ejemplo parecido que opera en España sería el de la alemana Helpling, dedicada exclusivamente a servicios de limpieza para el hogar.

Foto cc: Carlos Luna

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.