Tecnología

Consultamos el móvil más de 2’5 h. al día cuando viajamos en vacaciones

Escrito por Marcos Merino

Tiendeo ha realizado un estudio entre sus usuarios que demuestra la dificultad de los españoles para desconectar de la rutina en vacaciones, aunque mostramos significativas diferencias por edad y género.

Nos pasamos la mayor parte del año esperando a que lleguen las vacaciones veraniegas, pero, una vez que podemos disfrutarlas, ¿realmente sabemos ‘desconectar’ de la rutina? Tiendeo, un portal de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un estudio para conocer el comportamiento y hábitos de consumo móvil de sus usuarios durante sus vacaciones de verano.

La primera conclusión es que ya nadie parece concebir un viaje sin su móvil en el bolsillo… o, mejor dicho, en la mano: hasta el 80% de los españoles consulta el móvil durante su viaje de vacaciones. Pero, ¿cómo lo usamos y qué es lo que más consultamos de viaje? El estudio de Tiendeo plantea diferentes conductas según edades:

  • Los más jóvenes (18 a 24 años) son los más apegados a las redes sociales (80 minutos al día) junto a la mensajería instantánea o WhatsApp (86 minutos al día).
  • Los jóvenes de 25 a 34 años son quienes menos desconectan de su trabajo llegando a consultar su e-mail profesional una media de 56 minutos al día.
  • El bloque de 35 a 44 años, además de la mensajería instantánea (68 minutos al día), consulta a menudo sus finanzas personales (26 minutos al día).
  • En la franja intermedia gana también la mensajería instantánea (45 a 54 años y 55 a 64 años) superando en ambos casos los 48 minutos de conexión al día.
  • Entre el público más sénior (los mayores de 65 años), destacan las consultas a las redes sociales (37 minutos al día) seguidas de la mensajería instantánea, que monopoliza la atención durante 34 minutos al día.

El smartphone, imprescindible en las vacaciones de los españoles

La encuesta de Tiendeo aborda también las diferencias por género, arrojando la evidencia de un comportamiento diferente entre mujeres y hombres. Así, las mujeres consumen de media casi el doble de tiempo al día para consultar la mensajería instantánea (60 minutos, frente a los 33 minutos de los hombres), y son también quienes prestan mayor atención al e-mail profesional (llegando a revisarlo 5 veces al día durante el viaje con una media de 37 minutos diarios, frente a los 24 minutos de los hombres).

Vía | IberianPress

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.