Tecnología

Consulta todo lo que ‘Hey Siri’ puede hacer por ti

funciones-hey-siri
Escrito por Lara Olmo

Desde que Apple empezara a incluirlo en sus dispositivos, Siri se ha convertido en el asistente virtual por excelencia. Hoy queremos hablarte de ‘Hey Siri’ y de todo lo que puede hacer por ti.

Podría decirse que Siri es el asistente virtual por excelencia. Este servicio que Apple empezó a incorporar en sus dispositivos a partir del iPhone 4S ha ido incorporando nuevas funcionaliades para hacerlo más completo, pero quizá no todos sus usuarios conozcan la de ‘Hey Siri’.

Esta función permite realizar más operaciones y consultar información sin necesidad de tocar el iPhone y también cuenta con página web para consultar todas las categorías y servicios que ofrece este asistente virtual.

En ella hay recopilados 447 comandos distintos y 1117 variaciones e incluye diferentes categorías para realizar diversas tareas, muchas de las cuales te sonarán si eres usuario de iOS: conversión de divisas, gestión de redes sociales, consulta del correo electrónico, lectura de las notificaciones o búsquedas por internet, entre otras muchas. Así, hasta un total de 35 categorías.

categorías-y-parámetros-hey-siri

Para descubrir qué comandos podemos utilizar basta con seleccionar la categoría que nos interese. Además, también incluye un buscador. Si quieres conocer la lista completa puedes hacerlo en este enlace.

Esto puedes resultar especialmente útil sobre todo ahora que Siri está disponible para macOS, el sistema operativo para ordenadores de Apple.

Según indica en la web, irán incorporando nuevos comandos. En cuanto al idioma, de momento solo funciona en inglés y alemán, aunque es probable que más adelante añadan otros.

Vía | hey-siri.io

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.