Consulta Gmail y Google Docs sin conexión a Internet

gmail offlineGoogle ha lanzado una extensión para Chrome que permite el acceso a Gmail y Calendar sin disponer de conexión a Internet. El resto de la suite de aplicaciones en la nube de la compañía estará también accesible la próxima semana. De esta forma el usuario podrá utilizar estas herramientas encontrándose offline.

La suite de aplicaciones de productividad de Google en la nube salta del cloud a una versión offline. A partir de ahora los usuarios podrán acceder a estas herramientas sin necesidad de estar conectados a Internet.

Una extensión para el navegador Chrome ha hecho posible las versiones offline de Gmail y el resto de aplicaciones de Google. Descargando este software los usuarios podrán consultar el estado de su correo, ver sus citas en Calendar y confirmar su asistencia a las mismas.

La versión offline de las aplicaciones de Google permite ciertas licencias, pero aún no es posible realizar como tal una edición de los documentos. Desde la compañía afirman que están trabajando para que en poco tiempo un usuario sí pueda editar a su antojo un Google Docs. Lo que no queda claro es cómo se guardarán los cambios realizados, aunque lo más probable es que de alguna manera el navegador los reconozca y al obtener conexión los suba a la red.

La extensión para utilizar Gmail offline, junto con otras aplicaciones, se encuentra disponible en la Chrome Web Store, cuyo funcionamiento también se da sin conexión a la red.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top