Tecnología

Consejos para que tu startup sobreviva a la burbuja tecnológica

consejos startup sobreviva burbuja tecnologica
Escrito por Ana Muñoz

A día de hoy, la voz de Bonnie Crater se sigue quebrando al hablar de Zelerate, la compañía de software especializada en e-commerce que dirigió entre 1999 y 2001.

Durante el conocido boom de las punto com, la compañía ganó unos 15 millones de dólares e invirtió la mayoría de esos ingresos en el crecimiento de la empresa. En ese momento, todos estaban convencidos de que podrían duplicar esa cantidad.

Pero, justo después, la burbuja explotó. “Había contratado personalmente a todos los empleados de la compañía, y ahora tenía que despedirlos uno a uno”, explica Crater. “Fue horrible. Sentía que estaba arruinando sus vidas”.

Su compañía no tardó mucho más en cerrar y, según cuenta, tardó años en asimilar toda esa situación.

Crater trabajó en varias compañías, incluida Salesforce, antes de que decidiera fundar otra empresa: Full Circle Insights.

Así que cuando la directiva vio el panorama actual, le dio qué pensar. Y es que asegura que hay una nueva burbuja tecnológica a punto de explotar.

Por esa razón, y como espera no tropezar dos veces con la misma piedra, ofrece 5 consejos para que cualquier startup sobreviva a la próxima burbuja tecnológica.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.