Un, dos, probando: consejos para una entrevista de trabajo por Skype

operator

Dicen desde Skype que, cuando se realiza una entrevista de trabajo mediante videollamada, “lo más importante siempre es intentar tratar la cita como si fuera una entrevista en una misma habitación con la otra persona”.

Sin embargo, no todo es tan fácil si intervienen las nuevas tecnologías y las cifras de desempleo son más que desalentadoras, así que dos de los responsables del departamento de Personal de Skype han elaborado una guía –ahora pública con cinco consejos para orientar a los empleados del sistema de mensajería a la hora de realizar las entrevistas para futuros contratos.

Estas son algunas de las recomendaciones del director de Global de Personal Skype, James Gould, y el consultor de Personal, Sean Wilkes:

¿Qué me pongo? Más allá de los requisitos de vestuario propios de cada sector, desde Skype recomiendan elegir nuestro atuendo como lo haría un presentador de televisión: colores que destaquen respecto al fondo que vamos a utilizar y nada de ropa estampada o de rayas.

El decorado. Gould y Wilkes aconsejan que empleemos un telón de fondo para mejorar la imagen, así como que nos preocupemos por conseguir la iluminación adecuada y por preparar el lugar desde el que la vamos a realizar, “ofreciendo siempre una buena experiencia visual y auditiva”. Hay que intentar eliminar cualquier ruido de fondo y posibilidad de que la entrevista pueda ser interrumpida.

Ensayo general. “Con la práctica se llega a la perfección”, piensan en Skype. Es mejor, aseguran, que realicemos un ensayo de la videollamada con un amigo o familiar para comprobar aspectos técnicos como el sonido, la imagen o la conexión a Internet. Asimismo, recuerdan que el sonido del micrófono del propio ordenador es siempre menos nítido que el de un auricular independiente con micrófono.

Pon la espalda derecha. Una buena postura es fundamental, entre otras cosas, para mantener el contacto visual con nuestro interlocutor. En el caso de que utilicemos un portátil con cámara incorporada, Skype recomienda que apilemos libros hasta conseguir que la webcam quede a la altura de nuestros ojos. Mirar a cámara crea la sensación de una conversación más cercana.

“Darlo todo”. Skype recomienda transmitir todo nuestro entusiasmo al entrevistador, aunque recuerda que “hay que tener cuidado para que la comodidad de un hogar no se transforme en relajación en exceso”.

Foto cc: dok1

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top