Tecnología

Consejos para mejorar la privacidad del usuario en la Red

Privacidad Protección de DatosCon motivo de día de Privacidad de Datos, Microsoft ha dado a conocer información acerca de los comportamientos en línea de los usuarios. Además, ofrece orientaciones y consejos para ayudar a los internautas a administrar sus perfiles en línea y mejorar la privacidad de los mismos.

Es ya habitual que el trabajo y la comunicación de las personas se hagan principalmente conectado, o, mejor dicho, en línea. Desde enviar un correo electrónico a subir fotos a la Red, pasando por el desempeño del propio trabajo.

Es por ello por lo que Microsoft ha lanzado algunas recomendaciones con las que incita a los internautas a mantener un seguimiento activo de sus actuaciones en la Red. Asimismo, aconseja guardar una buena reputación o imagen en Internet.

Microsoft ha realizado estas recomendaciones a partir de un estudio realizado entre 5.000 personas donde se han recogido las distintas actuaciones de cada usuario en la Red para estudiar el impacto resultante de estos comportamientos.

De acuerdo con los resultados publicados en el centro de noticias de la compañía, el 91% de los encuestados ha hecho algo para mantener y gestionar su perfil en línea en algún momento.

“Nuestra investigación refuerza el hecho de que la gente quiere una gama de opciones de privacidad. Microsoft se compromete a ofrecer opciones que tengan sentido y que ayuden a garantizar que las personas tienen las herramientas para tomar decisiones informadas en línea para manejar mejor su privacidad y la reputación en línea. ” ha informado Brendon Lynch, director de privacidad de Microsoft Corp.

De este modo, para ayudar a cultivar y mantener una reputación positiva en línea aconsejan:

  • Mantenerse siempre en alerta.
  • Buscar tu reputación en línea haciendo una búsqueda de tu nombre en los navegadores.
  • Tener separados tus perfiles profesionales de los personales.
  • Ajustar la configuración de privacidad y utilizar esta herramienta para controlar quién puede ver tu información.
  • Se debe pensar bien antes de compartir información, ya que ésta puede perjudicar.
  • Ser un buen ciudadano digital, es decir comportarse de una manera civilizada en la Red.

Todas estas indicaciones te ayudarán a conseguir y mantener una buena imagen en la Red. Hay que recordar que la Web tiene memoria y que todo lo que se haya publicado en ella se guarda. Es por lo tanto necesario mantener una buena imagen en Internet para que más tarde no pueda repercutir ni personal ni profesionalmente.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.