Tecnología

La checklist para llevar al día el mantenimiento de tu coche (y ahorrar)

La checklist para revisar el mantenimiento de tu coche (y ahorrar)

A la hora de mejorar el mantenimiento de tu coche son fundamentales dos cosas: la perseverancia y la puntualidad. Por ello, hoy te traemos una lista en forma de infografía con todo lo que debes revisar para ahorrar y tener tu vehículo en perfecto estado.

Cuidar tu coche no puede solo ayudarte a ahorrar cientos de euros al año, sino que además de prolongar la durabilidad y la calidad de tu vehículo te proporcionará un mejor consumo y mejores prestaciones a la hora de viajar y disfrutar de este medio de transporte, muy usado en épocas como el verano, época en la que debes prestar especial atención en la revisión de elementos como los neumáticos, el aceite o los frenos.

Según la parte del coche, deberás revisar determinados elementos a diario, cada mes o cada cierto período de tiempo. Mientras que es importante echarle un vistazo al estado de las luces cada vez que te montas a tu vehículo, es recomendable revisar de forma mensual los niveles de aceite, anticongelante y líquido del parabrisas.

ITV: Defectos en la carrocería de tu coche por los que no la pasarás

Cada tres meses o en su defecto, cada 5.000 kilómetros es importante atender al líquido de la transmisión automática, la batería y los cables, los cinturones, el filtro de aire del motor o el tubo de escape, así como la presión de los neumáticos. Cada 8.000 kilómetros o dos veces al ali debes revisar la lubricación del chasis, el limpiaparabrisas o la carrocería exterior.

Una vez al año o cada 10.000 kilómetros es importante completar el mantenimiento de los frenos, el filtro de aire de la cabina o cambiar el refrigerante. Por otra parte existen casos especiales, como el de la batería, que debe cambiarse entre cada tres y seis años, el de los neumáticos -debe la profundidad y el estado de la banda de rodadura, la presión, los daños en los flancos y cualquier signo de desgaste irregular- o el de las bujías.

Para tener tu coche siempre a punto, ten a mano esta completa infografía que adjuntamos a continuación, elaborada por los expertos de Nationwide y que a modo de checklist, te permite revisar todos los elementos fundamentales para el mantenimiento de tu vehículo, así como la frecuencia con la que debes hacerlo.

Cómo acertar en el mantenimiento de tu coche

Infografía | Nation Wide

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.