Tecnología

¿Conoces los riesgos de liberar tu móvil?

Escrito por Miriam Castellanos

Desbloquear tu móvil para que funcione con la tarjeta SIM de cualquier compañía telefónica, es también desbloquearlo para que funcione con un software diferente y no autorizado.

Desbloquear tu móvil para que funcione con la tarjeta SIM de cualquier compañía telefónica, es también desbloquearlo para que funcione con un software diferente y no autorizado. Hoy en día, liberar terminales resulta sencillo siguiendo tutoriales online, aunque puede tener consecuencias imprevistas.

La posibilidad de usar el dispositivo móvil con cualquier operador y tener acceso a aplicaciones de terceros puede resultar muy tentador, pero lo cierto es que al liberar la terminal corremos riesgos, según informa la compañía Kaspersky Lab. Su director de Investigación y Análisis, Costin Raiu, comenta que “ponemos en peligro el terminal ya que al desbloquear el dispositivo se modifican los ajustes de seguridad y protocolos, facilitando a los hackers el acceso a la información almacenada en el teléfono”.

Además, una vez desbloqueado el terminal, es bastante improbable que el sistema operativo se actualice con la última versión, porque de hacerlo, estaríamos “encerrando entre rejas” de nuevo el dispositivo. Sin embargo, no es recomendable prescindir de  actualizaciones de los sistemas operativos puesto que incluyen parches de seguridad y sin ellos, los teléfonos están indefensos ante un gran número de amenazas informáticas.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos