Tecnología

Conoceremos los nuevos ‘Moto’ de Lenovo durante el MWC 2017

Escrito por Marcos Merino

El evento barcelonés sería el marco elegido por el fabricante chino para presentar sus nuevas propuestas de teléfono inteligente.

Lenovo es una de las compañías fabricantes de smartphone que ha anunciado su propia conferencia de prensa con ocasión del Mobile World Congress 2017 de Barcelona. Será, concretamente, el 26 de febrero, el mismo día que han elegido sus rivales LG y Huawei para dar a conocer al mundo sus propios lanzamientos.

Aunque la compañía no ha querido dar a conocer demasiados detalles sobre el evento de lanzamiento, la invitación enviada a los medios de comunicación da a entender que presentarán al menos un nuevo smartphone durante el MWC. Dicha invitación presenta un teléfono con el aspecto de un Moto que proyecta una sombra dotada de la forma de la barcelonesa catedral de la Sagrada Familia. Debajo de la misma, la fecha del evento ante la prensa acompañada del ya clásico eslógan “Hello Moto“.

No ofrece ninguna información más, pero probablemente con ésa baste: los medios estadounidenses ya se han lanzado a señalar que el Moto G5 Plus (que se filtró a la Red a principios de enero) tendría todas las papeletas para ser el producto escogido por el fabricante chino. Lo habitual es que Lenovo comience el año presentando al público su gama media, el Moto G, y que sea unos meses después cuando el público pueda conocer el modelo de gama alta. Otros medios apuestan porque podríamos ver cómo Lenovo cambia su calendario, adelantando la presentación del nuevo Moto X (cuya existencia también conocemos gracias a filtraciones).

Pero, ¿qué sabemos por ahora del Moto G5 Plus? Que contaría con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, lector de huellas dactilares, procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. En el apartado fotográfico, contaríamos con una cámara trasera de 13 Mpx y otra frontal de 5 Mpx. Todo ello funcionando con Android 7.0 Nougat.

Vía | SoftPedia News
Imagen | Lenovo

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.