Tecnología

Conoce las nuevas herramientas de búsqueda de Google

Google Google Voice Google Instant Google GogglesGoogle ha presentado tres novedades en su buscador, aunque dos de ellas ya funcionaban en dispositivos móviles. En cualquier caso, ahora los usuarios podrán realizar búsquedas por voz o mediante imágenes. Además, se ha mejorado Instant para que cargue el primer resultado cuando lo crea necesario, de modo que los usuarios no tendrán que esperar.

De este modo, llegan al escritorio funciones que ya existían en los móviles. Así, ahora los usuarios podrán realizar búsquedas usando su voz gracias a Google Voice. Por el momento, sólo está disponible si se accede con Chrome a la versión en inglés de google.com, pero es de esperar que en un futuro reconozca otros idiomas, al igual que su versión móvil.

Para utilizar esta herramienta habrá que hacer clic en el icono con forma de micrófono y decir los términos que se quieren buscar.

Desde Google esperan que esta herramienta sea tan utilizada como en la versión móvil, donde cada día se introduce el equivalente a dos años de conversación en búsquedas por voz, según aseguran en su blog.

Imágenes

Por otro lado, Google Goggles, la herramienta de búsqueda por imágenes de Google, también ha llegado a la versión de escritorio convertida en Search by Image.

Para usar esta opción hay que seleccionar el icono de la cámara. Una vez hecho esto, se podrá subir una imagen guardada en el ordenador o introducir la URL de la imagen que se quiere buscar. Entonces, el sistema de reconocimiento de imágenes trata de reconocerla.

Además, la compañía va a lanzar extensiones para Chrome y Firefox que permitirán buscar cualquier imagen que se encuentre en la Red haciendo clic con el botón derecho del ratón, de modo que no haya que acudir a la página del buscador.

Instant, más instantáneo

Por último, Google anunció la mejora de Google Instant. Desde la empresa tratan de reducir el tiempo de espera al seleccionar el primer resultado de una búsqueda. Para conseguirlo, han lanzado Instant Pages.

Esta herramienta carga la página del resultado principal mientras se elige qué enlace seguir. De este modo, explican, el usuario gana entre dos y cinco segundos en cada búsqueda.

No obstante, Instant Pages sólo funcionará cuando el sistema esté seguro de que el usuario va a elegir ese resultado. “Llevamos años trabajando para desarrollar nuestra tecnología de relevancia y podemos predecir de forma bastante precisa cuándo precargar”, aseguran desde el buscador.

Para utilizar esta herramienta es necesario descargar la última versión de Chrome.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.