Las conferencias Strata, todo sobre la importancia de los datos

Los días del 19 al 23 de septiembre, la firma O’Reilly organiza en Nueva York las conferencias Strata, un evento dedicado a analistas, desarrolladores y gente de la industria IT. El análisis y el procesamiento de datos será una de las principales áreas que centren la atención del evento. Las grandes bases de datos serán otro de los temas de interés. Además, los lectores de TICbeat podrán participar en el sorteo de unos libros.

Tras el éxito de un encuentro similar el pasado mes de febrero, la firma tecnológica O’Reilly organiza las conferencias Strata con el fin de reunir a analistas, emprendedores y otra gente procedente del sector IT. Del 19 al 23 de septiembre, en Nueva York, tiene lugar el evento, dividido en tres partes.

El día 19 de septiembre se abren las conferencias con el Strata Jump Start – The Business of Data, dedicadas a las finanzas en la era de las grandes bases de datos y al nuevo marketing centrado en los datos, entre otras cosas. Los días 20 y 21 le toca el turno a Strata Summit – The Business of Data, donde se hablará de formas innovadoras de adquirir datos que aporten beneficios, tendencias para analizar datos exhaustivamente y el uso de datos públicos para el bien público.

La Strata Conference – Making Data Work es la última etapa del encuentro y se desarrolla los días 22 y 23 de septiembre. En estas conferencias, desarrolladores, analistas de datos y otros profesionales del sector, tratarán la distribución y el procesamiento de datos, analítica, protección de la información e interfaces que acojan todo este contenido.

TICbeat en Strata Conference

Toda la información relativa a las conferencias Strata la podréis leer en TICbeat. Manuel Maqueda, vicepresidente de comunidad y estrategia de la startup Bloosee, y Eduardo Vilar, fundador de TICbeat, asistirán al evento, reseñando lo más destacado del mismo.

Ponencias, encuentros con analistas y emprendedores. En TICbeat te contaremos todo lo que Strata Conference dará de sí. Áreas como el procesamiento de datos en tiempo real, plataformas e infraestructuras en la nube, investigación de producto o interfaces para realidad aumentada son algunos de los temas que serán tratados.

Desde TICbeat sortearemos tres libros, cortesía de O’Reilly, relacionados con el contenido de las conferencias Strata de aquí al final de las mismas, el 23 de septiembre. Para participar en el sorteo será necesario comentar en este post, donde ofrecemos el evento en directo. Cuéntamos tu opinión sobre Big Data y cómo puede cambiar la industria.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top