Tecnología

Con Windows y suficiente RAM, Google te migrará a Chrome de 64 bits

Google Chrome migrará automáticamente a la versión de 64 bits

Para mejorar el rendimiento y la seguridad del navegador, Google ha anunciado que aquellos usuarios de Windows que ejecuten Chrome de 32 bits en una máquina de 64 bits serán automáticamente migrados a la versión de 64 bits.

A través de un comunicado oficial en su blog, el gigante tecnológico ha revelado su intención de actualizar de forma automática la antigua versión de Google Chrome que diversos usuarios siguen utilizando en la actualidad. Pese a que la versión de 64 bits ya suma tres años de existencia, todavía existen muchos ordenadores con este navegador que ejecutan la versión de 32 bits, probablemente debido a que la descarga oficial durante mucho tiempo fue la de Chrome de 32 bits para todas las versiones de Windows, independientemente del tipo de procesador.

En el artículo publicado, el rey de los buscadores ha explicado que las únicas condiciones precisas para esta migración automática es que los usuarios ejecuten Windows -ya sea Windows 7, Windows 8/8.1 o Windows 10 de 64 bits- con 4 GB o más de memoria RAM. Cabe destacar que la migración automática únicamente se aplicará a los usuarios que tengan la actualización automática habilitada. No obstante, aquellos que deseen retornar a la versión de 32 bits podrán hacerlo mediante la página de descarga de Chrome.

¿Utilizas estas extensiones de Chrome? Deberías eliminarlas ahora mismo

Esta migración automática se inscribe en una actualización de escritorio que Chrome lanzó para Windows, Mac y Linux, con el fin de mejorar la seguridad y el rendimiento del navegador estrella, que según los datos proporcionados por NetMarketShare, es utilizado en la actualidad por más de 1.000 millones de usuarios. Además, en el pasado mes de abril se hizo con una cuota del 59% en el mercado mundial de navegadores. Ya el año pasado confirmaba su liderazgo hegemónico entre los consumidores, tanto desde PC como desde dispositivos móviles.

Google ha afirmado en numerosas ocasiones que Chrome de 64 bits es hasta un 25% más rápido que su versión predecesora, además de contar con características adicionales de seguridad para una protección óptima frente a vulnerabilidades que dependen de la memoria y defensa adicional contra el malware. Además de esta migración automática, el lanzamiento de la versión 58.0.3029.96 llegará durante las próximas semanas. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.