Tecnología

Con SantApp, Papá Noel y los Reyes Magos estarán en el salón de casa

santapp-aplicacion-movil-para-tener-navidad-y-reyes-magos-en-casa
Escrito por Lara Olmo

Para que luego digan que la tecnología le roba la inocencia a los niños. Con esta app los más pequeños de la casa vivirán (aún) con más intensidad la llegada de los Reyes Magos o Papá Noel.

La Navidad está hecha para los niños. Pocas épocas del año son tan mágicas para ellos como estas fiestas, y más aún la noche en que Papá Noel o los Reyes Magos les traen los regalos. Pero ¿y si la tecnología nos ayudara a incrementar esa magia todavía más y vivirla con ellos?

Es lo que han pensado los creativos de la agencia Shackleton, que han desarrollado una app gratuita con la que además quieren demostrar que la tecnología, lejos de robarle la inocencia a los niños, puede reforzarla. Se trata de SantApp, una aplicación de funcionamiento muy sencillo pero capaz de crear la ilusión de que Melchor, Gaspar y Baltasar o Papá Noel están en casa dejando los regalos. Para ello se basa en locución que reproduce sus voces.

Para que funcione hay que descargarla de la AppStore o de Google Play. Según quién “os visite” esa noche, puedes elegir entre la opción Reyes Magos o Papá Noel. A continuación, y para que la experiencia sea más personalizada, introduce el nombre del niño al que quieras sorprender (ya que los “visitantes” nocturnos se referirán a él).

Por último pon el teléfono en ‘modo avión’ para que ninguna notificación o llama rompa la magia y marca el tiempo que calculas que tardará el niño en levantarse desde que le avisas hasta llegar al salón o la habitación donde estén nos regalos.

TuLotero, compra y comparte lotería de Navidad desde el móvil

En las instrucciones aconsejan que lo apoyes en el suelo cerca de la puerta, para que se escuche bien el audio, y dejando el flash en la parte inferior en dirección a la puerta, de forma que se cree un efecto luminoso que hará parecer que hay alguien al otro lado .

Además, si tu hijo, sobrino, ahijado o nieto es muy impaciente y abre la puerta antes de tiempo, el audio se desactivará ya que la app tiene un sensor de movimiento. Pura magia.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.