Social Media Tecnología

Con AirHelp podrás reclamar los retrasos y cancelaciones de vuelos

Escrito por Alexandre Lázaro

Airhelp te ayuda a reclamar una indemnización por la cancelación o el retraso que puede sufrir tu vuelo, cobrando sólo si la aerolínea finalmente te paga.

El retraso o la cancelación de un vuelo es uno de los problemas a los que nos enfrentamos en muchas ocasiones cada vez que pisamos un aeropuerto. Las aerolíneas suelen desentenderse de los viajeros y son pocas las veces que consiguen recolocarte en otro avión.

Para reclamar los daños sufridos por la pérdida del vuelo hace unos años que nació Airhelp, un plataforma que se dedica a batallar contra las compañías aéreas por los derechos de todos los viajeros.

Disponible en iOS y Android, Airhelp es una aplicación muy sencilla de usar en la que tan sólo debes registrarte e introducir una serie de datos (retraso, cancelación, overbooking, la ruta, el número de escalas, número de vuelo, fecha del trayecto…) para poder realizar las gestiones y conseguir indemnizaciones que van desde los 250€ hasta los 600€.

Y es que los pasajeros de cualquier vuelo deben saber que es posible reclamar por retrasos a partir de 3 minutos de la hora establecida por la propia compañía, nos cuenta Carol Ortega, directora de Marketing en Airhelp.

Carol Ortega, airhelp¿Qué es lo que ofrece Airhelp?

AirHelp ofrece un servicio completo de reclamación de compensaciones económicas a las aerolíneas por vuelos afectados por retrasos, cancelaciones y overbooking. Nos encargamos de todo el contacto con la aerolínea y los trámites necesarios para conseguir la compensación. El cliente puede seguir el desarrollo de sus reclamaciones en curso.

¿Qué pasos debemos realizar para reclamar con la app?

Introducir los datos de contacto y del vuelo. A partir de ahí, el sistema calcula si dicho vuelo es apto para recibir compensación y qué cantidad correspondería.

¿Existe un plazo determinado para reclamar sobre un vuelo retrasado o cancelado?

En España la ley permite hasta 5 años para la reclamación de compensaciones económicas por vuelos afectados.

¿Cuántos vuelos diarios podrían ser reclamados? ¿Y qué porcentaje de viajeros lo hace?

Se calcula que una cantidad aproximada de 5.500 pasajeros afectados diariamente por retrasos, cancelaciones y overbooking de vuelos en España tendría derecho a reclamar una compensación. Solo un 0,05% de los pasajeros afectados, reclama su compensación.

¿Añadirán nuevas funciones o servicios a Airhelp?

Hemos lanzado recientemente el servicio AirHelp Pro, con el que el cliente subscrito recibe dinero inmediatamente sin esperar a la resolución del caso. Además, provee la opción de ser recolocado en vuelos alternativos con más rapidez y acceso a las zonas VIP mientras espera.

Sobre el autor de este artículo

Alexandre Lázaro