Tecnología

La GMSA confirma que el Mobile World Congress 2018 sí tendrá lugar en Barcelona

Declaración de la GSMA sobre el Mobile World Congress 2018

Ante los rumores y especulaciones en los medios de comunicación, GMSA ha salido al paso para reafirmar que la próxima edición del Mobile World Congress 2018 tendrá lugar en Barcelona

Barcelona ha acogido la celebración del Mobile World Congress desde el año 2006, siendo este el evento más importante de carácter tecnológico desarrollado en España y uno de los más importantes del mundo.

En este 2017 las cifras batieron todos los récords, logrando un 7% más de asistentes que el ejercicio anterior, más de 2.200 expositores, 3.600 medios de comunicación acreditados y cerca de 465 millones de euros de impacto económico sobre la Ciudad Condal.

Estos últimos días y a raíz de las posibilidades de que Cataluña se independice del Estado español, en diversos medios de comunicación ha saltado la alarma con la hipótetica cancelación o suspensión del evento y su traslado a otro polo tecnológico como París, Munich o Milán.

MWC 2017, el año de la incertidumbre y el vacío existencial

No obstante, la GSMA ha ofrecido hoy el siguiente comentario sobre el estado del Mobile World Congress 2018, confirmando que tienen un acuerdo con los socios de la ciudad de Barcelona que hacen de Barcelona la Mobile World Capital y la sede del GSMA Mobile World Congress hasta el año 2023.

De este modo, está confirmado que la edición 2018 del Mobile World Congress tendrá lugar en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo del próximo 2018. La GSMA sigue monitorizando la situación en España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress.

Por el momento, este es el listado de todas las empresas que han decidido irse de Cataluña ante la amenaza de una declaración unilateral de independencia (DUI).

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.