Tecnología

Las compras online en Navidad se disparan respecto a 2010

Comercio online Navidad compras InternetSegún un informe de IBM las compras online en Estados Unidos el día de Navidad han aumentado un 16,4% respecto al año anterior. Este aumento se ve reflejado sobre todo en las compras realizadas a través de dispositivos móviles.

En estas fechas el aumento de las compras se hace notar y son cada vez más las que se realizan a través de portales online. Uno de los factores que ha propiciado esto es el aumento de los usuarios que utilizan dispositivos móviles como tabletas o smartphones para efectuar dichas adquisiciones.

De este modo, el valor total de las ventas realizadas en línea en esta fecha ha aumentado un 172,9%. Asimismo, también han crecido las páginas disponibles para realizar este tipo de transacciones. Tal es el caso de Amazon, que hace unos meses aterrizó en España.

En cuanto a las realizadas desde dispositivos móviles, el rey es el iPad. John Squire directivo de estrategia en IBM, explicó a AP que este año cerca del 7% del total de las compras online hechas el día de Navidad se hizo a través de la tableta de Apple, según recoge BusinessInsider.

En esta época del año muchas compañías aprovechan para adelantar las rebajas o, como en el caso de Apple, a  iniciar una campaña, “12 días de regalos en iTunes”, a partir de la cual cada día la tienda de iTunes ofrece a sus usuarios una descarga gratuita.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.