Tecnología

Comprar vuelos en 3 minutos a través de WhatsApp es posible con correYvuela

Ya puedes reservar vuelos a través de WhatsApp en tan solo tres minutos con correYvuela

Ya podemos decir adiós a las aplicaciones de viajes. Y es que correYvuela se trata del primer bot en español de venta de billetes de vuelo por WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger que te permitirá comprar tus viajes en tan solo tres minutos.

Si estás cansado de perder el tiempo contrastando los vuelos más económicos para tus viajes y completando el proceso para comprarlos a través de herramientas online o apps de viaje, correYvuela es un chatbot innovador nacido en Barcelona con el que puedes pedir tu vuelo desde tu app favorita de mensajería instantánea sin necesidad de descargar ningún programa. Por el momento, esta disponible desde WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram.

Las mejores páginas web para viajar gratis por el mundo sin gastar dinero

En tan solo un mes, correYvuela ha alcanzado más de 15.000 usuarios y levantado más de 750.000 euros de Business Angels, un Angel Fund y SEGITTUR. Se trata del primer proyecto de esta índole: un bot en lengua española que te envía el precio final más económico con tus preferencias de usuario a través de mensajería instantánea,

Adiós a las apps de viajes con correYvuela

Para activar este bot, solamente hay que acudir a www.correyvuela.com, añadir el contacto y escribir “hola” en la app de mensajería que uses. A partir de ahí, el sistema te proporcionará una plantilla determinada para completar tus preferencias, la información sobre tu ciudad de origen y destino para los vuelos de ida y vuelta, pasajeros, fechas, horas, etc…

A partir de ese momento, correYvuela te brindará la ruta más adecuada y económica. Si quieres adquirir el vuelo únicamente deberás responder con un “ok” y, posteriormente recibirás un enlace para poder realizar el pago de forma segura y confirmar tu reserva. Desde la compañía destacan que “los bots sustituirán a las apps. A los usuarios les gusta que les pongan las cosas sencillas y el futuro tiende a la simplificación”.

Cómo reclamar una indemnización por retraso de un vuelo en 3 minutos

Además, la empresa ultima los flecos de la primera versión del bot en inglés, optimizando la interacción bot-to-human a través de su interfaz de usuario adaptada a las diferentes plataformas y trabaja en el aprovechamiento de los datos obtenidos de búsquedas para optimizar todavía más los resultados y servicios a sus usuarios aplicando técnicas de Big Data.

De cara al futuro son todavía más ambiciosos con respecto a los servicios que brindarán al cliente. “Hoy ofrecemos vuelos, pero mañana acompañaremos al usuario en todo su viaje”, afirma Juan Prim, CEO cofundador de correYvuela.

La startup estará presente en la próxima edición del 4YFN en Barcelona. Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, explicarán en el marco del Mobile World Congress -concretamente, en el stand L4- las claves de su disruptivo negocio, llamado a revolucionar el sector turístico y sustituir las apps de viajes por la comodidad de los chatbots y el uso del Big Data.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.