Complicadas tablas en el juicio Google-Oracle

android-oracle

El jurado ha encontrado responsable a Google de infringir copyright de Java propiedad de Oracle en Android, sin embargo no ha encontrado un veredicto a la cuestión, crítica para el juicio, de si Google ha realizado un uso justo de las API de Java.

Los miembros del jurado coincidieron unánimemente en que Google viola el copyright en el uso de la estructura, secuencia y organización (SSO en sus siglas en inglés) de las API de Java que se utilizan en Android. Sin embargo el juez William Alsup tendrá que encontrar una solución ante la imposibilidad del jurado de decidir si este uso es justo o no.

Además, el juez Alsup tienen que decidir todavía si el SSO de las API de Java es sujeto de ser protegido bajo copyright ya que, ante la dificultad técnica del caso, pidió al jurado que así lo consideraran a pesar de dejarlo como una cuestión abierta. Si finalmente el juez decide que el SSO no es protegible bajo copyright, la decisión del jurado de que Google infringe dicho copyright quedaría anulada evidentemente.

Bryan Bishop asegura en The Verge que Google ha pedido la anulación del juicio mientras que el abogado de Oracle ha defendido que la compañía que representa debería recibir un porcentaje de los beneficios de Android. Sin embargo el juez Alsup considera que solo debería de haber una línea de indemnización legal.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top