Comparando las diferentes soluciones NoSQL

Nosql, bases de datos, cloud computing, nubeUn arquitecto de cloud computing en la compañía Netflix está publicando una serie de post comentando cómo responden las diferentes bases de datos NoSQL a las tareas comunes en la nube. Ha diseñado un ejemplo y pide respuestas a las diferentes marcas para que éstas detallen el funcionamiento de sus bases de datos.

Hay quien dice que el SQL es bueno para algunas cosas y escenarios diferentes reclaman soluciones diferentes de NoSQL. Ninguna solución es necesariamente mejor que el resto. Por su parte Adrian Cockcroft, arquitecto de cloud computing en Netflix – compañía que ofrece vídeos bajo demanda en streaming -,  afirma: “necesitamos una base para comparar entre ellas y así entender las diferencias de comportamiento”.

Partiendo de esta idea está publicando una serie de post con el objetivo de comparar. Cockcroft ha creado un ejemplo y está pidiendo a los desarrolladores de diferentes bases de datos NoSQL que expliquen cómo están manejando sus productos  las zonas disponibles, las particiones entre zonas, la gestión de las listas, así como los datos críticos y las funciones de recuperación. Cockcroft utiliza términos de Amazon AWS, pero los conceptos deberían ser aplicables a otras plataformas en la nube.

El ejemplo de este ingeniero consiste en un dispositivo de televisión que ordena a la API añadir una película a su lista de favoritos. Después examina la totalidad de la lista para asegurarse que está mostrando el estado adecuado. La API no utiliza cookies y el proyecto está establecido de tal manera que la segunda petición va a un servidor API diferente, que a su vez se encuentra en una zona disponible de Amazon distinta y necesita responder con la lista modificada.

Cockcroft continúa preguntando una serie de cuestiones detalladas sobre cómo las diferentes bases de datos NoSQL pueden manejarse con distintos aspectos de este escenario. Indica que ofrecerá un resumen y una comparación de las opciones que hay después de que hayan respondido un número suficiente de desarrolladores.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top