Tecnología

Cómo viaja y se expande la información de Twitter – Vídeo

La tecnología, las redes sociales y las nuevas plataformas están cambiando la forma de comunicarnos y de estar en contacto. El uso de las redes sociales durante alguna crisis nacional o internacional, ya sea un desastre natural o algún suceso político juega en nuestros días un papel de suma importancia.

Sucesos como las revoluciones en Egipto el terremoto de Lorca #terremotoLorca, el tsunami y desastre radioactivo en Japón y la #spanishrevolution son sucesos actuales que han tenido máxima cobertura en las redes sociales.

Específicamente el caso de Japón ha sido analizado con detenimiento por la gente de Twitter. Los mensajes que se originaron en todo el mundo se esparcieron de forma rápida y masiva por todo el planeta y fue así como muchos se enteraron de la tragedia que estaba sucediendo en Japón.

Twitter y los mensajes directos se convirtieron en una de las formas más importantes por las cuales amigos y familiares daban a conocer a sus seres queridos que se encontraban bien y que estaban sanos y salvos.

Estos vídeos ilustran cómo viaja la información en las redes sociales, como se expande y como se mueve a través de la red.

Mensajes directos en Twitter en el terremoto de Japón

Retweets y movimiento de noticias en el terremoto de Japón

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.