Tecnología

Cómo ver online la Keynote del iPhone 7 en directo por Internet (septiembre 2016)

ver Keynote del iPhone 7 en directo por Internet (septiembre 2016)
Escrito por Iván Muñoz

Puntual a su cita, hoy día 7 de septiembre es el día elegido por Apple para la Keynote de presentación del iPhone 7. Si quieres ser el primero en descubrir todas sus novedades, te contamos cómo ver online el lanzamiento de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. ¿Te lo vas a perder?

Será a las 19:00 hora española cuando se levante en telón en el Bill Graham Civic Center de San Francisco. Como viene siendo habitual, Tim Cook, CEO de la compañía, será el encargado de conducir uno de los eventos tecnológicos más importantes del año.

La presentación de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, un nuevo Apple Watch 2, la versión final de iOS10 y su fecha de lanzamiento, y la renovación de la gama de portátiles MacBook parecen, al menos a priori, los ejes centrales del evento que tendrá una duración de dos horas, aunque tratándose de Apple todo es posible.

Ya te hemos contando durante las últimas semanas todo lo que esperamos y ya sabemos de los nuevos iPhone 7, que no es poco, aunque esperamos que Apple se haya podido guardar algún as bajo la manga.

Nuevos iPhone 7, todo lo que ya sabemos (más o menos)

Todo apunta a una continuidad a nivel estético, con ligeros retoques a nivel de diseño, algo que a buen seguro decepcionará a más de uno, ya que siguiendo la tónica habitual de los de Cupertino -que nos recuerda al Tick-Tock de Intel- este año debería tocar “lavarle la cara” al iPhone.

Una cámara más potente, con un sensor de mayor tamaño, óptica mejorada, y la posibilidad de una doble cámara para el iPhone 7, parecen tomar fuerza en la rumorología que siempre suele acompañar a las Keynote de presentación de los nuevos iPhone.

La eliminación del conector jack de auriculares, es otro de los aspectos que parecen casi confirmados. Unas funciones que pasarían al conector Lightning, que aportaría mejoras en la calidad de sonido, una mejor cancelación de ruido y, un aspecto poco comentado, mejoraría las estanqueidad del iPhone 7, que podría por primera vez ser resistente al agua -se habla de certificación IPX7 contras salpicaduras e inmersiones de hasta 30 minutos a menos de un metro de profundidad-.

También podría pasar a la historia la versión de 16 GB, claramente insuficiente para las necesidades actuales, y podríamos ver nuevos colores, negro metalizado y azul. Incluso, los más osados se atreven a pronosticar la desaparición del botón de inicio físico en favor de un botón táctil con tecnología Force Touch, algo a priori poco probable.

Lo que si parece claro es que el precio del iPhone 7 y iPhone 7, no será para todos públicos. La versión más básica de 32 GB del iPhone 7 podría partir de los 699 euros.

Apple Watch 2 y fecha de lanzamiento de iOS10

Dos horas dan para mucho, y parece claro que el iPhone 7 no vendrá sólo. Todo indica que en la keynote de Apple de septiembre de 2016 también habrá hueco para más novedades.

Un nuevo Apple Watch 2, más fino y potente, está ganando terreno en las apuestas, y se sumaría a las últimas novedades de las versiones finales de iOS 10, OS10, macOS Sierra, tvOS 10 y watchOS 3 de los cuales tendremos fecha de lanzamiento definitiva

Menos probable, parece la presentación de nuevos MacBook Air y el MacBook Pro -con pantalla OLED y lector de huellas, según los expertos-, que podrían tener su propio evento en unas semanas.

Sea como fuere, tendremos que esperar a las 19:00 horas para poder ver en streaming, online y en directo la Keynote de presentación de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple  mediante alguna de las alternativas que te proponemos a continuación (iremos añadiendo más opciones según estén disponibles):

Horarios de la keynote de presentación del iPhone 7

  • 10:00 horario de San Francisco
  • 19:00 horario en España
  • 12:00 horas en México, Colombia, Perú y Ecuador

Cómo ver la keynote del iPhone 7 y iPhone 7 Plus en directo

La opción más sencilla para seguir online la presentación de Apple, es su propia página. Aunque para ello tienes que cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Equipo Apple con OS X v10.8.5 o superior y Safari 6.0.5 o posterior.
  • Navegador Safari en iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 7 o superior.
  • Windows 10 con Microsoft Edge.
  • Apple TV de segunda o tercera generación con software 6.2 o posterior.
  • Nuevo Apple TV 2015.

Opción 2 

Sigue la Keynote del iPhone 7 por Twitter

Si pese a todo no puedes ver online y en directo la Keynote de Apple de septiembre de 2016 en streaming, puedes seguir el evento mediante la cuenta de Twitter de TICbeat donde iremos contando todo lo que pase en la puesta de largo de iPhone 7, iPhone 7 Plus, Apple Watch 2 e iOS 10.


Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.