Tecnología

Cómo vender un millón de ebooks autoeditados

amazonJohn Locke se ha convertido en el primer autor que ha vendido un millón de ebooks Kindle valiéndose únicamente se sus propios medios. En la tienda de Amazon había sólo siete escritores que tenían el honor de haber llegado a esta cifra de ventas, pero ninguno lo había hecho autoeditándose, sin el respaldo de una gran editorial detrás.

Desde el lanzamiento del Kindle, Amazon puso en marcha el ‘Kindle Millon Club’, el grupo de autores que han vendido más de un millón de ebooks. Hasta ahora había siete autores, que incluyen algunos de los grandes nombres de la novela actual, como Stieg Larsson, James Patterson o Nora Roberts.

Pero la admisión de un octavo miembro del club resulta sorprendente por lo que conlleva. No porque John Locke sea un antiguo vendedor de seguros de Kentucky con sesenta años a sus espaldas y ninguna experiencia en el mundo editorial. Es porque el estadounidense ha logrado la proeza de vender un millón de ebooks basándose sólo en la autoedición online.

En lugar de ser publicado por una gran editorial, con todas las ventajas que ello conlleva, como el marketing, las giras de promoción del libro, un lugar de privilegio en las tiendas, Locke ha vendido más de 1 millón de ebooks utilizando únicamente Kindle Direct Publishing para poner sus libros en la tienda de Amazon.

Locke escribe sobre todo historias de aventuras y de crímenes, algunos de sus títulos son Vegas Moon, Wish List y Saving Rachel, que estuvo en las listas de best-sellers en formato electrónico del New York Times. La mayoría de sus trabajos se venden por 0.99 dólares y afirma que gana 35 céntimos de dólar por cada venta. Fácil de echar la cuenta, sabiendo que los royalties que establece Amazon son del 35%, mientras que en la edición en papel este porcentaje suele estar en torno al 10%.

Una de las ventajas claras de los libros de Locke es el precio. A un dólar la gente sí está dispuesta a pagar por ebooks, sin necesidad de piratearlos y ni siquiera sin necesidad de prestárselos entre los usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.