Cómo son utilizados tus emails para los anuncios en Gmail

gmail, anunciosLos anuncios que aparecen en la cuenta de correo de un usuario de Gmail siguen un proceso similar a los de AdSense (que aparecen en las páginas web suscritas al servicio). Sin embargo, los datos para conocer los intereses de la gente son recogidos de los mensajes recibidos en la bandeja de entrada del mail. Aunque Google aclara que esto se produce automáticamente, con lo que nadie lee la información personal.

Google ha publicado un post en el que explica cómo funciona la publicidad dentro de Gmail. El sistema a nivel global es similar a AdSense, pero existe una diferencia: este último servicio se basa en el contenido de la web en la que está alojada o bien en las cookies del usuario, información enviada por otros sitios socios del programa. Los anuncios en el correo electrónico están basados en los mensajes que recibe el usuario.

Esto quiere decir, siguiendo el ejemplo que ponen en el blog de la compañía, que si un usuario recibe mails sobre fotografía finalmente acabará por encontrar en la interfaz de su correo anuncios relacionados con este tema, que el algoritmo de Google considerará de su interés. A partir de aquí es sencillo adivinar que los mensajes privados de los usuarios pasan por un filtro.

Google asegura que nadie lee los emails de los usuarios. El proceso está automatizado y a partir de ahí los anuncios se orientan hacia unos u otros contenidos. Este tipo de monitorización de los datos lo utilizan “muchos servicios de correo electrónico” para optimizar el filtro anti-spam o el corrector ortográfico.

La compañía sigue interesada en profundizar en este servicio, ya que actualmente se encuentra trabajando en un método para identificar cuales de los mensajes que recibe un usuario en su bandeja de entrada son relevantes y cuales no. De esta forma, si un email es marcado como spam esto indicará al servicio que el tema al que hacía referencia no es del interés del propietario de la cuenta. No aparecerán por tanto anuncios sobre ese asunto.

En todo caso Google afirma que no venderá a terceros esta información proveniente del correo electrónico de los usuarios sin el consentimiento explícito de los mismos. Se puede conocer más sobre las condiciones de Gmail y otros servicios de la misma compañía en el centro de privacidad de Google.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top