Tecnología

Cómo utilizar el Resume Assistant de LinkedIn para crear tu CV en Word

Cómo utilizar el Resume Assistant de LinkedIn para crear tu CV en Word

Resume Assistant es una aplicación de LinkedIn que te ayuda para crear tu CV en Microsoft Word gracias a la ayuda de la Inteligencia Artificial. Así, con esta herramienta podrás volcar tus datos y diseñar online un completo currículum de forma rápida y sencilla.

Desde que Microsoft se hizo con LinkedIn el pasado 2016, la compañía ha apostado por desarrollar e integrar funciones de gran utilidad para los usuarios. Ahora, podrás emplear la herramienta Resume Assistant de LinkedIn para crear tu CV en Word, el programa de edición de textos que acoge la redacción del 80% de currículums. Por su parte, LinkedIn cuenta con una base de usuarios activos que ya supera los 500 millones.

Resume Assitant de LinkedIn

El asistente será un gran apoyo para que puedas mejorar el aspecto, estructura y contenidos de tu presentación laboral. Gracias a los avances de la inteligencia artificial, el algoritmo de este asistente de LinkedIn puede guiarte a lo largo del proceso: según vayas añadiendo datos en tu CV Resume Assistant te mostrará perfiles de otros miembros similares y podrás ver cómo han descrito sus funciones, empleando estos datos para hacer tu CV más completo y diferenciarte de la competencia.

Cómo tener el perfil de LinkedIn perfecto y destacar este 2018

Una de las principales ventajas de este asistente es que te permite adaptar el currículum a cada situación, realizando retoques y modificaciones para personalizar el documento frente a cada oferta de trabajo a la que apliques.

Cómo usar el Resume Assistant de LinkedIn para tu CV

Solamente tendrás que ser usuario de Office 365 y activar la opción de integración de LinkedIn en Office. De esta manera, el asistente de currículum aparecerá en Word 2016 para Windows, si cumples las condiciones como el idioma de visualización en inglés. También debes adaptar la configuración de Región en el Panel de control de Windows para los países en los que está disponible: Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, India, Japón, Nueva Zelanda, Singapur o Sudáfrica.

Asistente de Linkedin para tu CV

Una vez activado, podrás acceder al Asistente de currículum desde la pestaña Revisión de Word y recibir las recomendaciones inteligentes de la herramienta de LinkedIn, que recopila información de millones de perfiles de LinkedIn para que te inspires con ejemplos de roles similares al tuyo, permitiéndote destacar tu conjunto único de habilidades y describir adecuadamente tu experiencia laboral.

“Compartiremos las aptitudes destacadas que los profesionales con el puesto y sector seleccionados hayan incluido en sus perfiles de LinkedIn, lo que te permitirá tener una mejor idea de las aptitudes relevantes que puedes destacar en tu currículum”, dicen desde LinkedIn.

El asistente de currículum también puede ser utilizado como una herramienta de búsqueda de trabajo con la opción “Ver empleos sugeridos”, ya que te aparecerán las ofertas de trabajo relevantes en la interfaz de Word, permitiéndote anotarte a las vacantes en LinkedIn. Los usuarios también pueden acceder al centro de contratación independiente de LinkedIn, ProFinder, si precisan apoyo y ayuda de expertos para el desarrollo de habilidades y la elaboración del CV.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.