Tecnología

¿Cómo tenemos previsto los europeos comprar estas Navidades? – infografía

Escrito por Miriam Castellanos

Un 55% de los europeos preferimos hacer las compras en Internet y nos formaríamos una imagen negativa de la marca si su sitio web no funciona correctamente.

Según un estudio realizado por Riverbed Technology, compañía especializada en infraestructuras TI de alto rendimiento, un 45% de los europeos prevén comprar más online estas Navidades. Y es que un 55% de los europeos preferimos hacer las compras en Internet en vez de físicamente en la tienda, gastando de media 42 minutos al día en compras online.

Hasta un 57% de los encuestados han cancelado sus pedidos por unas webs demasiado lentas, lo que pone de manifiesto lo necesario que es para los minoristas tener previsto este incremento del tráfico en las compras navideñas y ofrecer a sus clientes un rendimiento superior de sus sitios web. No responder a estas demandas satisfactoriamente sería perjudicial ya que un 61% se forman una imagen negativa de la marca si su sitio web no funciona de forma correcta.

La encuesta, realizada en Reino Unido, Francia y Alemania, revela que los alemanes son los que se desenvuelven más en las compras online, y más exigen un buen rendimiento. Entre los regalos estrellas de este año en la red triunfan los dispositivos electrónicos, siendo los portátiles los números uno.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos