Tecnología

¿Cómo sería un mundo basado en la filosofía del software libre?

Escrito por Redacción TICbeat

¿Y si la filosofía que subyace detrás del software libre sobrepasara la informática y se extendiera a la política, la sociedad, la economía…? Esto es lo que han imaginado en PortalProgramas y así es como lo han plasmado en una infografía

¿Cómo sería un mundo basado en la filosofía del software libre? Desde PortalProgramas han hecho uso de su imaginación y han elaborado una infografía, un poco utópica, eso sí, como ellos mismos reconocen, en la que apuestan por una visión en la que la tecnología de código abierto es más que nunca un motor clave de cambio en el mundo.

“En ciertos casos, software libre significa software más barato, y sin ataduras‘gobierno abierto’ o la ‘democracia 2.0’, en la que las nuevas soluciones tecnológicas servirían para conectarnos de forma más eficiente y para impulsar vías de desarrollo en sectores hasta ahora desfavorecidos”, señalan en su web.

Sin ir más allá y ciñéndonos al mundo de la informática, lo cierto es que si el software libre se extendiera más en medicina, educación o en la administración “habría grandes avances o costes más reducidos”, indican.

Sin más preámbulos, ésta es la citada infografía

 

Cómo sería el mundo según el software libre

 

foto superior cc Diego Ramos

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.