Tecnología

Cómo seguir en directo el sorteo de lotería de Navidad

Uno de los hechos relevantes de fin de año es el Sorteo de Navidad. Es extraño estar en la oficina el día 22 y no estar escuchando de fondo cómo van apareciendo los números premiados, entre mazapán y polvorón. Los nervios cuando aparece uno de los quintos premios, que por ser los más numerosos son los que más probabilidades tenemos de ganar, revoluciona toda la oficina.

Para aquellos de vosotros que queráis seguir en directo el resultado del sorteo, os proponemos los siguientes sitios:

RTVE: http://www.rtve.es/sorteos/loteria-navidad/directo/

ANTENA 3: http://www.antena3.com/especiales/loteria-navidad/directo/

ABC: http://www.abc.es/loteria-de-navidad/

Casi todos los medios de comunicación muestran información actualizada del sorteo, pero en 2010, éstos fueron los principales medios que lo emitieron en directo.

La influencia de este Sorteo en las redes sociales es enorme, ya en 2010 casi todos los medios de información permitían comentar los resultados en las redes sociales. Probablemente las palabras relacionadas con el premio, ganadores, número o zona premiada, serán Trending Topic.

Hace unos años comprobábamos los décimos que llevábamos en la cartera según se iban anunciando los grandes premios, hoy en día, 2 de cada 3 compradores de lotería lo han hecho por Internet para el Sorteo de Navidad de 2011.

Este cambio en los hábitos de consumo no parece creíble, si nos atenemos a las imágenes de las largas colas de las Administraciones de Lotería más importantes, como es el caso de Doña Manolita en Madrid, sin embargo, es cierto. Cada vez son más los consumidores que para evitar problemas con los décimos compartidos entre varias personas y las famosas fotocopias de décimos tan utilizadas en las empresas,  los compran por Internet y utilizan las herramientas disponibles para repartir los décimos y evitar así futuros problemas legales si se consigue el premio.

La creadora de esta tendencia fue Lotojuegos.com que ofrece desde hace varios años la posibilidad de repartir participaciones de los décimos comprados en su sitio web, con sólo introducir la dirección de email del destinatario de la participación. En el caso de ser ganador de un premio, cada perceptor de la participación, recibirá de manera independiente su premio.

Este año, a esa idea se ha sumado Loterías y Apuestas del Estado, que ha publicado una aplicación que permite repartir participaciones de un número de  lotería y enviarla al resto de participantes a través del email y las redes sociales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.