Tecnología

Cómo saber qué apps dejarán de funcionar al actualizar a iOS 11

Las mejores prestaciones y novedades de iOS 11

Averigua qué apps desaparecerán de tu iPhone cuando actualices a iOS 11, y valora que te compensa más: las novedades del sistema operativo o tus viejos pasatiempos.

Si estás pensando en actualizar tu iPhone a iOS 11 tal vez primero te interese saber qué algunas apps desaparecerán con el nuevo sistema operativo.

Hasta ahora iOS era compatible con las apps más antiguas de 32 bits y las más antiguas de 64, pese a que el funcionamiento de las primera fuera más lento. No obstante, las apps de 32 bits serán incompatibles con el iOS 11, un sistema operativo que además sólo funcionará en iPhone o iPads con arquitectura de 64 bits.

Lo bueno es que puedes saber qué apps desaparecerán de tu iPhone cuando actualices a iOS 11. Para ello accede a ajustes y haz click en el aparado general > información > aplicaciones. Si no te sale ningún mensaje estás a salvo, no tienes ninguna app incompatible con iOS 11.

En caso de que tengas alguna app obsoleta te saldrá una lista informándote de cuáles son. Realmente no hay mucho que puedas hacer al respecto, excepto escribir a los desarrolladores y pedirles que actualicen su app a una versión de 64 bits.

¿Es seguro el reconocimiento facial del iPhone X?

Entre algunas de las apps incompatibles encontramos Flappy Bird, la versión oficial de Tetris, varias aplicaciones Disney y algunos libros digitales.

También puedes optar por no instalar el nuevo sistema operativo; dependerá de si quieres disfrutar de algunas de las novedades del iOS 11 como el nuevo centro de control más intuitivo, una Siri renovada que traduce mensajes en tiempo real, la posibilidad de grabar la pantalla directamente desde el iOS 11 o de escanear códigos QR desde la cámara, y muchas más funciones útiles.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!