Tecnología

Cómo reparar los problemas más comunes del iPhone con arreglos caseros

Los mejores juegos para iPhone y iPad de 2017

¿Sabías que la mejor solución si se te moja el iPhone no es el arroz? Si quieres que tu iPhone te dure muchos años vas a tener que aprender a mantenerlo: muchos de los problemas más comunes del iPhone se pueden reparar con arreglos caseros.

Si quieres darle una larga vida a tu iPhone y conseguir que dure más tiempo vas a tener que aprender a cuidarlo bien y reparar los fallos que tenga rápidamente. Pero ojo, esto no implica que tengas que ir constantemente a una tienda cada vez que tengas un problema con tu iPhone, algunos de los problemas más comunes puedes repararlos con arreglos caseros.

Seguro que a más de uno le ha dado un vuelco al corazón al ver como se derramaba un vaso de agua encima de su preciado iPhone, o peor aún…al ver cómo salpica al sumergirse en el agua del váter. Normalmente, para arreglarlo si se te moja el iPhone tienden a recomendarte que lo metas en un bol de arroz, pero ¿sabías que esta no es la mejor solución?

Hoy te dejamos todos los trucos que necesitas saber para arreglar los problemas más comunes del iPhone, así como algunos consejos para hacerte la vida más económica creando tus propios gadgets caseros para iPhone.

  • No funciona el botón de inicio de tu iPhone: Puede que no funcione porque no te lee la huella. Prueba a mojar un bastoncillo en alcohol y limpiar bien el botón, asegurándote de limpiar también los rebordes.
  • Tu iPhone cada vez carga más lento: Esto puede deberse a una razón muy simple: se han acumulado pelusas en el punto de carga. En este caso usa un palillo para limpiarlo.
  • Escuchas muy mal las llamadas: Si cada vez por que hablas por teléfono con tu iPhone no oyes bien a la otra persona puede deberse de nuevo a las pelusillas que se acumulan en el auricular. Usa la goma de borrar de la punta de un lápiz para limpiarlo.
  • Se te está rompiendo el cable del cargador de tu iPhone: Si se empiezan a ver los cables de tu cargador no tienes por qué comprarte otro si aún funciona. Recubre la zona expuesta con sugru, cinta aislante o plasti dip.
  • Fabrica una base para tu iPhone: Ver Netflix en la pantalla de tu iPhone será más cómodo si tienes un soporte donde apoyarlo. En vez de comprarte uno puedes dos pinzas reversibles, también conocidos como clips de carpeta.

Trucos para que la batería de tu iPhone cargue mucho más rápido

  • Fabrica tu propio stylus para iPhone: En vez de ensuciar la pantalla de tu iPhone con tus huellas puedes fabricar tu propio stylus. Coge un bastoncillo y recúbrelo con papel de aluminio dejando libre solamente la punta. Después moja la punta y desplázalo por la pantalla, no es lo más glamuroso del mundo pero funciona.
  • Qué hacer si se te moja el iPhone: Si se te cae el iPhone al agua no lo metas dentro de un bol de arroz; es mejor meterlo en una jarra llena de las bolitas de sílice gel que están dentro de las bolsitas que vienen con las cajas de zapatos. Absorberán toda la humedad.
  • Cómo sacar la tarjeta SIM de tu iPhone: Has perdido el clip que te venía en la caja para sacar la tarjeta SIM de tu iPhone, pero tranquilo, un clip tiene la misma función.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!