Tecnología

¿Cómo reducir el consumo de datos móviles?

Consejos y trucos para consumir menos datos móviles
Escrito por Juan Carballo

Con la irrupción de los smartphones y la popularización de las redes sociales, los usuarios se han acostumbrado a utilizar sus teléfonos móviles como algo más que llamacuelgas. En este nuevo escenario, donde las aplicaciones de streaming como YouTube y Netflix son imprescindibles, la conectividad a Internet y los datos se han convertido en algo tan básico como la batería.

La tarifa plana de Internet en el móvil no es la norma, la mayoría de usuarios tienen que adaptarse a los límites de su plan de datos y cuidarse de no consumir todos los megas antes de terminar el mes.

Aunque podemos controlar y prever nuestro consumo, siempre hay un riesgo de pasarnos del límite y tener que saltar de punto WiFi en punto WiFi hasta que se renueve el ciclo de facturación. O incluso peor, depende del operador de telefonía podríamos encontrarnos con facturas inesperadas.

¿Somos adictos al teléfono móvil?

La experiencia satisfactoria navegando por Internet con el móvil es más frágil de lo que parece. Es importante tener en cuenta los megas disponibles para evitar sorpresas desagradables. No obstante, configurando el teléfono adecuadamente podemos exprimir mucho mejor el rendimiento de nuestros datos. En esta lista os proponemos 10 maneras muy básicas de minimizar el gasto de datos en un smartphone Android.

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.