Tecnología

Cómo redactar el apartado “Quiénes somos” en tu página web

Cómo redactar el apartado "Quiénes somos" en tu página web

El apartado denominado “Quiénes somos” o “Nosotros” dentro de una página web es uno de los más consultados por los usuarios y por ello, debes redactarlo lo mejor posible para aportar valor sobre tu actividad y las principales características de tu negocio. Te damos algunas claves para lgorarlo.

A pesar de que muchas personas ignoren o consideren un mero trámite la pestaña de la web titulada “Quiénes somos” -o “Sobre mí”, en el caso de que el negocio, marca o blog pertenezca a una única persona-, este apartado se trata de una sección sumamente valiosa dentro de cada plataforma, consultada por un elevado porcentaje de usuarios y a la que puedes sacar mucho partido para generar confianza y engagement en tu target, además de definirte de forma creativa y diferenciarte de tus competidores.

7 claves que debe cumplir la plataforma de tu tienda online

Como cualquier texto publicitario, es fundamental que esta pestaña esté redactada mediante un lenguaje atractivo y persuasivo, invite a permanecer en la web, a explorar el menú de forma intuitiva y a conocer más sobre la empresa, marca o medio de comunicación, desde las cuentas oficiales en redes sociales a los productos y servicios online o a las secciones del blog corporativo. Ser auténtico y aprovechar la oportunidad para conectar con el cliente deben ser tus máximas en este ámbito.

Utilizar la creatividad, ser amenos o generar sensación de cercanía hacia el lector para humanizar la marca son algunas de las claves. No te pierdas las siguientes estrategias que debes utilizar a continuación.

5 claves para redactar el apartado “Quiénes somos” en tu web

  • Aprovecha el potencial de una buena historia: Recuerda el enorme valor del storytelling, ya que las historias son mejor recordadas por el cliente, motivan e inspiran, generan emociones y traspasan la pantalla. Puedes incluir, además del componente narrativo, alguna anécdota personal que sirva para humanizar tu marca y acortar la distancia con tu lector.
  • Esta sección no es un CV: Debes ser sintético y poderoso, destacando de forma llamativa tus puntos fuertes y ventajas competitivas. ¿Qué historia hay detrás de tu medio de comunicación, marca o ecommerce? ¿Qué problemas y necesidades de los clientes resolverás? ¿Qué es lo que te hace especial? Por ello, no debes enumerar tu currículum de forma extensa o a través de un texto pesado, sino reclamar la atención del lector contando quién eres.
  • Una imagen vale más que mil palabras: El potencial de los recursos gráficos es inmenso, especialmente para dar confianza al lector. Por lo tanto, no olvides ponerte rostro con una fotografía profesional que destaque tu personalidad corporativa y condense los valores de tu empresa.
  • Sinceridad y transparencia, ante todo: Si tu proyecto es individual, no temas decirlo, en lugar de optar por un falso plural. Tampoco inventes falsos datos o estadísticas, ni hinches tus logros. Diferenciarte por lo que eres contribuirá a la fidelización de tus consumidores.
  • Muestra tu día a día para humanizar el negocio: ¿Cómo es el local físico -si es que existe- donde llevas a cabo tu actividad profesional? ¿Quiénes son los miembros que componen tu equipo y qué es lo que los hace especiales? ¿Qué destaca en vuestra rutina diaria? ¿Cuáles han sido las ambiciones o sueños previos que han gestado el proyecto? Humanizar es fundamental para que la sección “Quiénes somos” no sea un mero panfleto comercial. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.