Tecnología

Cómo recuperar los antiguos estados de WhatsApp: “Hey there! I am using WhatsApp”

volver a los estados antiguos de whatsapp
Escrito por Iván Muñoz

La vuelta de los antiguos estados de WhatsApp es inminente como lo demuestra la última beta. ¿Cómo recuperar los estados de WhatsApp de siempre? Te lo contamos.

¿Sigues enfadado porque los estados de WhatsApp de toda la vida han desparecido? ¿Te gustaría recuperar los estados de WhatsApp en texto? Pues hoy estás de enhorabuena, ya que  la última versión de la aplicación trae de vuelta los mensajes de texto a nuestro perfil.

Una gran noticia que no evita que las estrellas de la aplicación de mensajería sigan siendo los polémicos estados animados, pero al menos se trata de una buena noticia para todos aquellos que lamentaban la desaparición de los estados de WhatsApp en texto.

Resulta que en la última versión liberada de WhatsApp Beta, los usuarios han detectado que WhatsApp tiene de nuevo estados en forma de mensajes de texto, una opción que de forma incomprensible desapareció con la llegada de WhatsApp Status, esa copia descarada de aplicaciones como Snapchat o Instagram Stories que permite contar historias breve en imágenes y que desaparecen a las 24 horas.

Pese a la polémica generada no esperes grandes novedades en el regreso de los estados de WhatsApp clásicos: lo único que ha hecho la app de mensajería es introducir de nuevo la opción de personalizar el perfil con un mensaje de texto, sin más, nada nuevo en el horizonte.

Todo siguen estando igual, como si nada hubiera pasado, e incluso el mensaje de perfil predeterminado sigue siendo el de “Hey there! I am using WhatsApp“.

El motivo por el que no aparece quién ha visto tu estado de WhatsApp

Para traer de vuelta los estados de WhatsApp antiguos tendrás que instalar la beta 2.17.95 de la aplicación que de momento solamente está disponible para su descarga en los dispositivos con sistema operativo Android.

Por lo visto parece que los responsables de WhatsApp no tienen claro cómo llamar a esta “nueva opción”, y se rumorea que, de cara a evitar confusiones con los nuevos estados, podría pasar a llamarse simplemente como Info.

Una vez instalada la última beta de WhatsApp puedes probar a entrar en tu perfil donde verás que debajo del nombre aparece de nuevo el antiguo mensaje de estado de WhatsApp  en forma de mensaje de texto. Para modificarlo, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el nombre y, después, presionar la casilla de “Info y número de teléfono.

Al tratarse todavía de una versión en pruebas es muy posible que no todos los que instalen la última versión de WhatsApp Beta puedan ver desde el primer momento los estados de perfil de siempre ya que no está garantizado que a todo el mundo le funcione. Lo que si parece claro es que los estados de WhatsApp de texto volverán dentro de muy poco a la app de mensajería propiedad de Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.