Tecnología

Cómo promover la representación de las mujeres en los altos cargos

Hoy se celebra el centenario del día internacional de la mujer, la vicepresidenta de la Unión Europea, Viviane Reding, ha dado un ultimátum a las empresas para que aumenten el porcentaje de mujeres en los altos cargos. ¿Es necesario fijar cuotas de participación femenina en los consejos de administración de las empresas?

No hace falta estudiar gráficos y estadísticas para saber que las mujeres ocupan menos puestos directivos que los hombres, ni que la mayoría de las que logran llegar a las cúpulas de las empresas tienen un hombre como jefe. El proceso de establecimiento de la igualdad es más lento de lo que cabría esperar y algunos gobiernos, el español y el europeo entre ellos, han decidido tomar el camino de las cuotas y las sanciones. Nos interesa saber la opinión de nuestros usuarios al respecto.

Quizás las startups y las pymes se han abierto más rápidamente que las grandes organizaciones a la colocación de mujeres en puestos de responsabilidad. Nos llama la atención que parece que en el mundo tecnológico, un porcentaje elevado de las mujeres que ocupan cargos de responsabilidad se encuentra en los departamentos de Marketing y Comunicación. Este debate no debería de existir pero desafortunadamente existe, así que os preguntamos si la representación de las mujeres en los altos cargos de las empresas debe de estar regulada.

[polldaddy poll=4682167]

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.