Cómo prestar libros Kindle

como prestar kindleUna de las funciones que ponía al lector de eBook Nook Color por encima del Kindle era la posibilidad de compartir y prestar libros. Por eso Amazon ha cumplido su promesa y ha actualizado su dispositivo para ponerse a la altura. Ya se pueden prestar eBooks Kindle, aunque hay varias restricciones a tener en cuenta antes de lanzar las campanas al vuelo.

Para poder prestar libros Kindle en estos momentos es obligatorio acudir a la página web de Amazon. No sirve ni el propio Kindle ni las aplicaciones para otros dispositivos. El usuario podrá apreciar un nuevo botón en su galería de libros comprados que reza “Manage Your Kindle”. Se accede a una nueva sección en la que ya aparece el nuevo botón para prestar el libro.

como prestar kindle

La recepción del eBook es más sencilla. No es necesario que el receptor tenga el lector de Amazon, basta con cualquier otro dispositivo habilitado como Nook Color o el iPad, y una dirección de correo electrónico. Tendrá 7 días para aceptar el préstamo. Esta fórmula será bien recibida por ese 40% de propietarios de un iPad que lo utilizan para leer formato Kindle.

Restricciones para compartir un eBook Kindle

  1. Sólo pueden ser compartidos unos libros determinados. Según la propia definición que ofrece la compañía de venta electrónica, “es decisión del editor o del propietario de los derechos de autor decidir qué títulos pueden ser prestados”.
  2. La segunda y que también debe tener en cuenta quien vaya a hacer un préstamo es que un libro que ha sido cedido a otro lector no puede ser utilizado por la persona que lo compró en durante ese tiempo.
  3. El plazo máximo de cesión es de 14 días, aunque el libro puede ser prestado de nuevo pasado ese tiempo, por lo que es inservible.
  4. Además, cada usuario puede dejar sólo un libro a la vez de su catálogo.
  5. Otra restricción hace referencia a los países en los que está habilitada esta posibilidad. Por el momento sólo pueden ser prestatarios los compradores estadounidenses y el libro no puede ser cedido a cualquier país, una norma que debería ir desapareciendo con el tiempo.
Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top