Tecnología

Cómo planea rescatar Elon Musk a los niños de la cueva de Tailandia

leccion profesional asistente elon musk

Elon Musk ha anunciado que mandará ayuda para rescatar al grupo de 12 niños y su entrenador que llevan casi dos semanas atrapados en una cueva de Tailandia a entre 800 y 1.000 metros de profundidad. Te explicamos cuáles son los planes de Musk para rescatarles.

Ya han pasado alrededor de 2 semanas desde que un grupo de 12 niños y su entrenador de fútbol se quedaran atrapados en un túnel de Tailandia. El equipo se adentró en el túnel durante condiciones climatológicas favorables, para después verse sorprendidos por una inundación repentina de agua.

Los equipos de rescate han sido incapaces de sacarlos hasta ahora; a los buceadores profesionales les lleva alrededor de 5 horas recorrer el peligroso camino a nado – un recorrido de unos 4 kilómetros – y los niños se encuentran debilitados por la falta de comida.

Un ex buzo militar tailandés falleció intentando llegar a los niños, demostrando el alto riesgo que tendría intentar moverles. No obstante, el peligro es inminente debido a posibles lluvias.

IBM impulsa un concurso de apps para hacer frente a desastres naturales

Ante el creciente riesgo, Elon Musk ha mandado un equipo de ingenieros para intentar encontrar otra solución para sacar a los jóvenes. Los profesionales llegarán el sábado, 7 de julio, para inspeccionar el terreno, pero el CEO de SpaceX y Tesla ya ha propuesto algunas posibilidades por Twitter. Entre ellas está proveer sistemas de localización, bombeado de agua y packs de baterías.

No obstante, Musk también ha planteado otra solución bastante peculiar, a la par que prometedora: meter un tubo de un 1mm de diámetro en la cueva y después hincharlo con aire para que llene todo el agujero adaptándose a las distintas formas del pasaje. Esto crearía un túnel hinchable por el que podrían caminar los niños para llegar a la salida.

Musk también está detrás de The Boring Company, una compañía especializada en excavar túneles; sin embargo, perforar en el lugar adecuado es muy complicado siendo arriesgado crear un túnel nuevo por el que pudieran salir los niños y su entrenador.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.