Tecnología

Cómo organizarte entre el caos tecnológico

logitechA lo largo de la historia los hogares han reflejado los avances tecnológicos mediante instrumentos útiles para cubrir las necesidades básicas. El siglo XX vio como además de los electrodomésticos funcionales, llegaron los aparatos electrónicos de entretenimiento a los hogares. Las casas del siglo XXI se están convirtiendo en centros de confort llenos de aparatos y dispositivos. Ahora toca organizarlos.

Desde hace muchos años se ha intentado encontrar una fórmula para ahorrar espacio y ordenar el caos que se forma al utilizar varios aparatos electrónicos, sin embargo los fabricantes diseñan interfaces y librerías propias que nos obligan a controlar nuestros aparatos electrónicos desde diferentes mandos o consolas.

La tecnología ha dotado a los hogares con capacidades sorprendentes, estamos comenzando a recorrer el camino de los espacios que organizan el uso y el consumo de los servicios de forma coordinada y eficiente. Pero seguimos acumulando objetos, que continúan funcionando de forma independiente.

Al mismo tiempo, el hecho de que estos aparatos sean cada vez más inteligentes, hace que sea necesario un mayor nivel de intervención del usuario.

Un mundo de mandos a distancia

mando a distancia logitechLos mandos a distancia fueron diseñados para simplificar la vida de los usuarios, para ahorrar tiempo y esfuerzo. Una tecnología muy sencilla que ha sido capaz de cambiar los hábitos, ha contribuido a la definición de la comunicación moderna e incluso a la distribución de los espacios de la casa.

Pero la revolución que supuso el mando a distancia ha terminado por convertirse en una condena. Cada aparato un mando, cada mando un tipo de botones y cada botón un significado. Todos los fabricantes han desarrollado la tecnología siguiendo muy pocos estándares, produciendo sus propias librerías que después otros no han aprovechado. Una forma de trabajar que ha obligado a los usuarios a acostumbrarse a cada interfaz.

El mando a distancia como plataforma

La solución a esta contradicción está en convertir al mando a distancia en una plataforma. La distribución estable de las frecuencias entre marcas y creación de bases de datos con esa información permite desde hace tiempo disponer de la información suficiente para crear mandos capaces de unificarlo todo. Pero no es suficiente, ya que con unas librerías universales que incluyan parte de la tecnología existente en otros sectores como buscadores web o teléfonos móviles se puede desarrollar un software capaz de entender y anticipar las necesidades de los usuarios.

Logitech presenta una solución que simplifica el orden y la programación de los aparatos y dispositivos que tengan un sensor IR. Reproductores de vídeo, videojuegos, proyectores, televisiones, sistemas de iluminación, etc.

Los mandos Harmony son programables e incluyen de serie las librerías más útiles. También permiten la escalabilidad para adaptarse a los nuevos dispositivos multimedia que el mercado pueda ir presentando.

logitech logo“Este artículo forma parte de un acuerdo comercial. Se trata de un post patrocinado, pero a la vez creemos que es útil e interesante para nuestros lectores. Por eso esperamos que os guste y que os anime a probar los productos de nuestro patrocinador.”

Sobre el autor de este artículo

Autor Invitado