Tecnología

Cómo medir los objetivos de tu sito web con Google Analytics

como-medir-objetivos-en-google-analytics
Escrito por Lara Olmo

El objetivo último de analizar el tráfico web es comprobar si se están cumpliendo los objetivos, pero ¿son los mismos para un ecommerce que para un portal de noticias?, ¿cómo los mido? En esta infografía tienes todas las claves.

Si algo permitió Google Analytics cuando comenzó a funcionar en 2005 es que hasta la empresa más pequeña tuviera a su alcance una completa herramienta para medir el rendimiento de su página web y obtener una radiografía de lo que funcionaba y no funcionaba en ella.

Analytics es un servicio de estadística con el que visualizar desde cuánto tráfico web recibe una página, de dónde procede y cómo se comporta dentro del site, hasta monitorear la actividad en redes sociales y rastrear las visitas móviles. Todo ello con distintas métricas que pueden programarse en función de las necesidades, y sin pagar un solo euro.

Todo esto ofrece datos e información valiosísima (insigths en el argot marketero) que permiten detectar aciertos y errores, y operar el consecuencia, aplicando las modificaciones necesarias para conseguir los objetivos marcados.

Pero aunque hablemos de páginas web, estas son muy distintas en función del negocio, y por ende los objetivos que se pretenden conseguir. El tráfico de un ecommerce no se puede analizar igual que un portal de contenidos o una web institucional.

Para diferenciar las métricas (o KPIs) de cada modelo de negocio, la consultoras de Marketing digital Attachmedia ha elaborado esta infografía en la que también incluye un decálogo con los términos más frecuentes en Analytics o consejos para analizar los objetivos que nos marquemos.

infografia-como-definir-y-medir-objetivos-para-sitios-web-en-google-analytics

 

 

 

Recurso | Business New Daily

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.