Tecnología

Cómo Kylie Jenner hizo perder a Snapchat 1.000 millones en Bolsa con un clic

Cómo Kylie Jenner hizo perder a Snapchat 1.000 millones en Bolsa

Si alguien todavía subestimaba el inmenso poder de las influencers para mover hordas masivas de fans y consumidores, encumbrar a una marca o por el contrario, hacer perder mucho dinero a una plataforma, destapamos lo que sucedió entre Kylie Jenner y Snapchat.

Vivimos en un momento del siglo XXI en el que influencers, creadores de contenido y youtubers son pesos pesados con gran influencia en la opinión pública y que pueden mover cantidades desorbitadas de dinero con una opinión, la publicación de una foto o vídeo o una frase en sus redes sociales. Para muestra, un botón: hace escasos días, la más pequeña de las hermanas Kardashian provocó que Snapchat perdiese, nada más y nada menos, que 1.000 millones de dólares en Bolsa. ¿Y cómo? Con un simple tuit.

El incalculable poder que este tipo de personajes público tiene sobre los vaivenes del mercado o el alza y la baja de ciertas marcas queda perfectamente plasmado en este caso. Kylie Jenner expresó en la plataforma de microblogging su descontento con respecto a los cambios en Snapchat, afirmando que que no volvería a utilizar la app y que estaba “muy harta” de ella. Este fue el tuit de la discordia, y que sembró la millonaria pérdida en la plataforma del fantasma amarillo.

Kylie no es la única cansada de Snapchat: cientos de miles de usuarios firmaron una petición en Change.org solicitando el restablecimiento del diseño original y la cancelación de la actualización que lanzó a principios de febrero. El principal motivo de enfado es que en la nueva interfaz el contenido multimedia aparece separado del de amigos, mientras que Historias de Snapchat aparecen con instantáneas individuales y mensajes directos. Por otra parte, la app no pidió permiso para la instalación de la actualización, lo que propició la pérdida de datos para bastantes usuarios.

La modelo de 20 años suele estar muy activa en redes sociales. En Twitter ya roza los 25 millones de seguidores, por lo que es de esperar que la compañía creada por Evan Spiegel se tirase de los pelos cuando el mensaje de Kylie fue apoyado con más de 373.000 “me gusta” y 76.000 retuits, a los que siguió la vertiginosa consecuencia económica en la Bolsa estadounidense.

Los 5 pasos para convertirte en Influencer de YouTube, Instagram y otras redes sociales

La historia tuvo un final más feliz del esperado, o al menos, Snapchat y la pequeña del clan Kardashian se reconciliaron cuando la protagonista de esta historia presentaba el pasado domingo a su hija Stormie en la red social, mostrando en un clip un pie de la niña. Se trata de la segunda vez que la muestra, ya que en la primera ocasión fue Instagram la plataforma afortunada -y en la que atesora más de 104 millones de segudiores- donde Kylie presentó una mano de Stormie agarrándole los dedos: aquella imagen, publicada el 6 de febrero, batió todos los récords obteniendo más de 13 millones de me gusta en menos de 20 horas, superando hoy en día los 17. 

stormi webster 👼🏽

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Tras la polémica, Jenner ha vuelto a ser asidua de Snapchat, la plataforma que ayudó a encumbrarla más todavía a la fama y que hace las delicias de adolescentes y millennials. A través de esta red social basada en contenidos efímeros la modelo también hacía promoción esta semana de su nueva línea de maquillaje y mostraba un lujoso Ferrari negro, un regalo que según varios medios recibió de parte de su marido Travis Scott.

Imagen | @kyliejenner

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.