Tecnología

Cómo instalar la beta de Windows 10 en tu PC

windows-10
Escrito por Marcos Merino

La Beta “January Technical Preview” del nuevo sistema operativo de Microsoft ya está disponible para todo usuario que quiera probarla. Aquí te decimos cómo.

Como ya sabrás, el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10 (recuerda que han optado por saltarse ‘Windows 9’), es inminente… aunque por ahora sólo está disponible la versión Beta “January Technical Preview”. En este artículo enseñamos cómo descargar e instalar esta versión en tu PC.

Descargar Windows 10

Lo primero que debemos hacer es entrar en la página oficial de Windows Insider Program, hacer clic en “Get started” (Comenzar) e iniciar sesión con una cuenta de Microsoft (Hotmail / MSN / Live / Outlook). El último paso será acceder a “Join now” (Únete ahora) para aceptar los términos y condiciones. Una vez completado este proceso, deberían aparecer los enlaces para descargar las dos versiones disponibles (32 o 64 bits). Una vez hayas elegido la más adecuada para vuestro ordenador, deberás proceder a descargar el correspondiente archivo de extensión ISO.

Nota: No olvides apuntar la clave que después habrá que introducir durante la instalación: NKJFK-GPHP7-G8C3J-P6JXR-HQRJR.

Datos a tener en cuenta antes de instalar Windows 10

  • En una versión beta, por lo que puede generar errores… así que no es recomendable instalarlo en tu ordenador de uso diario.
  • El PC donde lo instalemos requerirá de un procesador con 1GHz o superior, 16 GB disponibles en el disco duro, y 1GB de RAM (para la versión de 32 bits) o 2GB (para la versión 64 bits).

Además debes saber que, dependiendo de la versión de Windows previamente instalada, podrás conservar una porción mayor o menor de los datos. De este modo…

  • …si partes de Windows 7/8 conservarás la configuración de Windows, los ficheros personales y la mayoría de aplicaciones.
  • …si partes de Windows Vista, la instalación habrá de ser “limpia” y no conservarás nada.

Nota: independientemente del Windows que uses, siempre es recomendable realizar antes una copia de seguridad.

Instalación de Windows 10 versión Beta

Si ya has descargado el fichero ISO, es el momento de instalarlo en un DVD o una memoria USB. Para ello será necesario un software de grabación como pueden ser Nero o Isobuster: simplemente deberás seleccionar el fichero ISO adecuado y grabar. Una vez que tengamos listo el DVD o USB procedemos a instalar Windows 10:

  • Busca el archivo SETUP.exe y ejecútalo.
  • Sigue los pasos de instalación (no necesitarás ayuda con esto, ¿verdad?) hasta finalizar el proceso.

¡Listo! Ya tienes instalada la versión Beta “January Technical Preview”.

Nota: ten en cuenta que esta versión caduca el 15 de abril de 2015 por lo que deberás hacer una copia de seguridad de tu información antes de esa fecha.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.