Tecnología

Cómo instalar el botón Google +1 en tu blog

google +1Por el momento es la mayor apuesta social del gigante de Internet para intentar hacer más participativas las búsquedas, modernizando los preceptos de su algoritmo. El botón +1 de Google ya está disponible para las páginas web. A continuación recogemos cómo instalarlo en WordPress.

Aun no se sabe qué impacto tendrá el botón +1 de Google en las búsquedas ni cuál será la utilización entre los usuarios o la adopción por parte de las páginas web. Pese a todo, la nueva función ya está disponible. En la página de la compañía se recoge la línea de código necesaria para instalar la función. En Mashable proponen un método sencillo para instalar la nueva opción.

1- Añadir una línea de JavaScript

En las páginas web que sean XHTML estándar basta con copiar y pegar el siguiente código

<script type=”text/javascript” src=”http://apis.google.com/js/plusone.js”></script>

antes de la etiqueta <body>. Los que utilicen WordPress en su web tendrán que añadir la línea a sus ficheros de un tema. Basta con abrir el gestor de contenidos, pinchar en la sección ‘Apariencia’, de ahí ir a ‘editor’ y encontrar el fichero footer.php y dentro de él la parte marcada por <body>. En ese espacio hay que pegar la línea de código y a continuación darle a actualizar.

2- Agregar el botón

Después de añadir esta línea de código, los usuarios de la web pueden pegar la etiqueta <g:plusone></g:plusone><g:plusone></g:plusone> para que el botón aparezca donde ellos quieran. El tamaño del mismo puede modificarse a placer.

Para que el botón aparezca en todos los post, no en uno individualmente, hay que ir a ‘Apariencia’ y pinchar en ‘Widgets’. Aquí también se pega el código y de esta forma extenderemos la nueva función.

Estos pasos constituyen una ayuda para instalar el botón Google +1 en una web, aunque en poco tiempo seguramente aparecerán plugins dedicados que ofrecerán todo el trabajo maquetado.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.