Tecnología

Cómo hacer que tu CV resalte si buscas prácticas en grandes empresas

cv resalte grandes empresas
Escrito por Ana Muñoz

Una estudiante de Harvard ha revelado las claves para hacer que tu CV resalte si quieres hacer prácticas en grandes empresas, como Microsoft o Google.

Si lo que quieres es hacer prácticas en multinacionales, has de saber que las cosas no caen del cielo: la clave está en tener un CV perfecto.

Jessica Pointing, una estudiante de Harvard a la que le han ofrecido prácticas en Google, Apple, Facebook, Microsoft, McKinsey, Bain, Goldman Sachs y Morgan Stanley, ha revelado cuál es el secreto para que las grandes empresas se peleen por ella.

Ella explica que el primer impacto de un currículum es esencial, y estos son sus trucos:

  • Enfócate en los resultados: No veas tu CV como una forma de poner por escrito todas tus experiencias laborales. “Explica cómo destacaste en la compañía o qué valor diferencial aportaste. Mucha gente prefiere definir sus funciones, pero lo mejor es demostrar cómo contribuiste a que la empresa mejorara”, señala.
  • Los números lo son todo: Es importante cuantificar tus logros todo lo que puedas. Por ejemplo, si ahorraste a la empresa 10.000 dólares, debes decirlo tan “alto” como puedas. Es decir, incluye algo tangible y concreto que todos sepan que beneficia a la empresa.

5 fallos en tu CV que detestan las empresas

  • Nunca “embellezcas” tu CV: La clave aquí está en ser sincero, ya que no deberías poner nada de lo que no te gustaría hablar durante una entrevista de trabajo. Pointing cuenta que, una vez, añadió a su currículum todas las clases de la Universidad, entre las que se encontraba una sobre biología. Dio la casualidad que la persona que le hizo la entrevista tenía un doctorado sobre el tema, y le empezó a preguntar sobre los aspectos técnicos del curso. “No sabía qué decir porque hice ese programa hace un año, y no me acordaba de la mitad”, explica. Por ejemplo, a pesar de que conozcas una gran cantidad de lenguajes de programación, no debes poner ninguno que no controles de verdad.

En definitiva, si quieres que tu CV resalte entre los demás para hacer prácticas en grandes empresas, la clave está en ser tú mismo, dando prioridad a lo que has conseguido para otras compañías.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.